Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Así encontró la Policía Municipal la bici de la medallista parapléjica

«O fue una gamberrada o querían venderla, pero al salir en todas partes, estaba "quemada", por lo que la abandonaron con la cadena suelta», afirmó un mando

Hassen-Bey , con su vehículo y la camiseta que le regalaron los agentes municipales ISABEL PERMUY
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No paró de sonreír. No era para menos. La medallista paralímpica Gema Hassen-Bay tuvo ayer palabras de agradecimiento para todos, especialmente, para la patrulla de la Policía Municipal de Centro Sur que halló su bicicleta de montaña a las 2.40 horas tras ser robada la madrugada del 2 de julio tras el desfile del World Pride en el número 5 de la calle de la ronda de Valencia. Estaba en buen estado aunque con la cadena suelta, lo que pudo ser el motivo de su abandono.

«Ha sido el mejor despertar de mi vida», explicó la pionera en esgrima, en alusión a la agente Paqui que le dio la noticia después de haberla llamado insistentemente en cinco ocasiones, «a una hora prudencial», precisó un mando del Cuerpo. Las ganas de darle esa alegría a Gema le pudieron. «Creo que hay una noticia que estás deseando saber: hemos encontrado tu bici », le comunicó la funcionaria a la atleta. «Me has hecho la mujer más feliz del mundo», le respondió la deportista a las seis de la mañana. «No sabía qué hacer, se quedó una amiga a dormir en mi casa y la desperté. Estaba loca de alegría ».

El subinspector de la Policía Municipal , Antonio Gómez Montejano, precisó que el robo pudo ser una gamberrada u obedecer a motivos económicos, es decir, para venderla. La difusión del caso y lo especial del aparato, hecho a medida, hicieron que «la bici esté quemada», como se dice en el argot, por lo que «se han deshecho de ella». Este agente relata que no la trataron muy bien. Se conduce con las manos, pienso que no sabían cómo manejarla y que en el robo participó más de una persona .

El sargento Pascual Rollo, explicó que la pareja de agentes la encontraron casi en mitad de la calle , en la calzada, cuando patrullaban por la zona. La reconocieron enseguida ya que el suceso se propagó por las redes sociales, los medios de comunicación y entre la Policía.

«Ha sido una labor de todos. Jamás olvidaré este cumpleaños (fue el día 2)», indicó Hassen-Bey, dado que la sustracción se produjo ese día. La entrega de su «hand-bike» se produjo en la Iglesia de San Antón. «Se me ocurrió ese lugar por ser la iglesia más bonita de Madrid», agregó a deportista. «Me lo sopló Nike , mi perro asistente, ya que esta es la parroquia de los animales», sonríe.

La bici, que le costó 15.000 euros y fue fabricada en Polonia , la tuvieron que trasladar del depósito de Montera a la iglesia en un camión y en él después, a lugar donde les dijo la medallista.

«Ahora, subiré el Kilimanjaro seguro»

El aparato, hecho a media sirve para investigar y desarrollar tecnología (con él se quiere hacer un prototipo) para ayudar a discapacitados a caminar por la selva, la nieve, etc., tanto si es ese su medio de vida o quieren disfrutar del ocio. «A partir de ahora, en cuanto consiga el patrocinio, seguiré entrenando para la siguiente etapa: subir al Teide », indicó.

Su reto final es coronar la cima del Kilimanjaro (Tanzania). «Ahora sé que lo conseguiré. No hay causalidad sino casualidad y todo lo que ha ocurrido es estas últimas 72 horas es por algo, para hablar de solidaridad», agregó. La medallista recalcó que lo importante de su objetivo no es llegar a la cima sino disfrutar del camino .

La Policía Municipa l le entregó una camiseta deportiva que aseguró que utilizará en sus ascensos al Teide (3.000 metros) y Kilimanjaro (6.000). Mientras, el padre Ángel bendijo el vehículo y le regaló una paloma de la paz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación