Un autobús de la EMT, junto a Cibeles
Un autobús de la EMT, junto a Cibeles - Óscar del Pozo

La EMT extiende a todos los buses el pago del billete con tarjeta

MadridActualizado:

Se acabó tener que llevar dinero efectivo para sacarse el billete único en el autobús o para abonar el servicio de estacionamiento en un aparcamiento público. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a extender el pago con tarjeta «contactless» a todas las líneas de autobús de la red. En total colocará 2.100 validadoras en este medio de transporte público.

El proyecto piloto que puso en marcha el Área de Medio Ambiente y Movilidad, con Inés Sabanés al frente, en marzo de 2016 se va a convertir en un método de pago habitual en los próximos meses, con casi dos años de retraso de lo que anunció la delegada.

La sociedad pública licitó el pasado 17 de enero el contrato para la instalación de una plataforma de servicios que incluya una pasarela de pagos para habilitar el abono con tarjeta bancaria en los diferentes servicios y puntos de venta de la EMT. Se incluye también esta modalidad de abono en todos los aparcamientos de rotación para pagar el estacionamiento (13 en total). El importe del contrato asciende a 2.419.700,31 euros. Este próximo lunes culmina el plazo para presentar las ofertas. El 7 de marzo se abrirán los sobres de las empresas con sus propuestas.

El equipo de Manuela Carmena incorporó durante ocho semanas en 2016 los dispositivos para las tarjetas bancarias sin contacto en las líneas 27 y la Exprés del aeropuerto. Sabanés pretendía poner en marcha el sistema en abril de ese mismo año. En 2018 será una realidad. Lo que no especificaron a ABCdesde la EMT en qué mes se incorporará el dispositivo a las líneas de autobús. Se espera que antes de que finalice el año.