Madrid Arena

El empresario condenado por el Madrid Arena regresa al negocio nocturno con un restaurante espectáculo

Flores llevaba un año tratando de reabrir la antigua Macumba; el último intento lo hizo en noviembre, pero no pudo ya que carecía de licencia. Ahora está por ver el uso que le dará

Flores, junto al jefe de barras de la fiesta de Halloween
Flores, junto al jefe de barras de la fiesta de Halloween - DE SAN BERNARDO

El empresario Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión por los cinco homicidios imprudentes del Madrid Arena en 2012, ha conseguido los permisos para reabrir su ansiado buque insignia: la antigua sala Macumba rebautizada con el nombre de LAB situada en la estación de Chamartín.

El Ayuntamiento de Madrid no se los otorgaba debido a las múltiples deficiencias en materia de seguridad. Ello motivó que Flores aplazara la inauguración prevista para el 19 de noviembre, alegando «problemas técnicos», ya que se arriesgaba al precinto del local. El pasado 7 de diciembre conseguía la licencia de primera ocupación y de actividad como restaurante espectáculo, precisó ayer Urbanismo.

Flores, inhabilitado para organizar eventos, trabaja como coordinador de desarrollo de negocio de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU), que explota la concesión realizada al Grupo Alonso por Adif, propietaria del suelo.

Anoche se presentó a la prensa y profesionales y mañana abre al público. En su web, anuncian que «el espacio acogerá grandes espectáculos con cosas antes nunca vistas en el ocio nocturno». Su licencia le impide usar el recinto como discoteca, tal y como exige Adif. Veremos a ver si lo cumplen.

Toda la actualidad en portada

comentarios