Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES 26-M

Vox lleva su orgullo a Chueca

Monasterio promete blindar la estatua de Vázquez de Mella en Madrid y acabar con los «chiringuitos» en la región

Monasterio, ayer, junto a Henríquez de Luna, en la plaza de Pedro Zerolo GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se cumple el quinto día de la carrera electoral hacia el 26-M y Vox aún no ha presentado sus programas para los comicios autonómicos y municipales ni sabe cuándo los va a hacer públicos, así que está centrando sus esfuerzos en dar vida a una campaña en Madrid cargada de intencionalidad y a golpe de titular . Rocío Monasterio, después de informar en una entrevista a ABC que se llevaría la fiesta del Orgullo Gay a la Casa de Campo, ayer, la presidenta de Vox en Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad llevó su orgullo a Chueca, epicentro del festejo.

Frente a un edificio del que colgaban carteles amarillos que rezaban « no al proyecto de reforma » de Manuela Carmena, la cabeza de lista prometió a la asociación de vecinos del barrio que apoyarían su propuesta para adecentar la plaza de Pedro Zerolo . Y, sobre todo, que blindaría la estatua de Vázquez de Mella , ideólogo del carlismo en la Restauración, ya que en el plan del equipo de Gobierno desaparece la fuente que erige su busto.

«Carmena se ha dedicado a aprobar un presupuesto brutal de 3,2 millones de euros para un arreglo que los vecinos no estaban pidiendo, cuando lo que hace falta es arreglar el parque de los juegos infantiles, conseguir que la plaza funcione y no gastarse un dineral en un proyecto que va a favorecer el botellón . Y no hay necesidad de cambiar esta estatua de Vázquez de Mella», declaró ante los periodistas.

La aspirante a ocupar la Real Casa de Correos avanzó que también pondrían fin a «los chiringuitos» de la Comunidad de Madrid repartidos entre «asociaciones, entes, observatorios», donde van a parar más de 4.000 millones de euros de los contribuyentes. Este dinero, garantizó, lo utilizaría para aumentar el sueldo a médicos, enfermeros y profesores para mejorar la sanidad y la educación pública.

A escupitajos

La formación de Santiago Abascal abrió la campaña en una fábrica situada en Paracuellos del Jarama , municipio donde casualmente el frente popular ejecutó a más de 4.000 prisioneros del bando nacional en 1936, en plena contienda de la Guerra Civil española. Vox escogió un taller de restauración de muebles de un polígono industrial de la demarcación porque, como argumentó a los periodistas que llevó a ciegas el pasado jueves en un autobús, era el lugar « donde trabaja la España que madruga ».

El segundo capítulo polémico de Vox en la capital se desarrolló el viernes a las puertas del conflictivo centro de menores inmigrantes de Hortaleza, donde Javier Ortega Smith , acompañado por sus escoltas privados, iba a exigir mayor control de la inmigración. La «biblia» de Vox a nivel estatal habla de deportar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen; también de expulsar a aquellos en situación regular que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan perpetrado algún delito grave. El candidato a la Alcaldía madrileña tuvo que abandonar el lugar entre abucheos, insultos de «fascistas», globos de agua y algún que otro escupitajo . Allí residen casi un centenar de menores extranjeros no acompañados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación