Madrid

El edil de Seguridad asegura que el «tramabús» de Podemos no necesita permiso para circular por Madrid

Javier Barbero ha explicado que no contraviene la ordenanza de Publicidad porque los partidos políticos pueden desarrollar campañas durante todo el año

El tramabús de Podemos, en su recorrido por Madrid
El tramabús de Podemos, en su recorrido por Madrid - EFE

El edil de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Javier Barbero, ha asegurado esta mañana que el denominado como «tramabús» de Podemos no necesita ningún permiso para circular por las calles de Madrid, al contrario que el polémico bus de Hazte Oír, que fue inmovilizado por el Gobierno de Manuela Carmena. Según ha explicado tras la comisión del ramo, el vehículo no contraviene la ordenaza de Publicidad exterior porque los partidos políticos pueden desarrollar campañas todo el año.

«Los partidos políticos pueden hacer campañas durante todo el año sin ningún problema y otros los partidos lo han hecho en otras ocasiones; no altera para nada y no hay nada que hacer al respecto», ha declarado Barbero ante los periodistas.

El concejal del área, que asegura que «no hay excepcionalidad», ha detallado que Podemos pidió permiso al Ayuntamiento para circular con el autobús, a lo que se les contestó que no era necesario porque las organizaciones políticas tienen un reglamento específico. «Pueden desarrollar sus campañas sin ningún problema, no altera para nada la ordenanza de publicidad exterior», ha aseverado.

La oposición pide su condena

Purificación Causapié, socia eventual de Ahora Madrid en Cibeles, también ha criticado la circulación del autobús y lo ha tildado de «lamentable». La socialista ha exigido a Carmena que condene la campaña de la formación morada: «No vale calumniar, pido que Manuela Carmena cuanto antes condene el tramabús».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que el tramabús es una iniciativa «infantil», además de una «falta de respeto». «En el Ayuntamiento de Madrid tienen mucha tarea», ha añadido la presidenta regional, al tiempo que ha reiterado que es una «falta de respeto mezclar a empresarios que están cumpliendo condenas con políticos que están siendo procesados o presidentes de Gobierno que están trabajando y no tienen nada que ver con este asunto, como Rajoy o Felipe González».

Toda la actualidad en portada

comentarios