Fuente: Ayuntamiento de Madrid. Gráfico: Paloma Ruiz del PozoMadrid

¿Dónde practicar tu deporte favorito más cerca de casa?

Encuentra en este interactivo cuál es tu instalación deportiva del Ayuntamiento de Madrid más próxima

MADRIDActualizado:

Descubre en este interactivo cuál es el polideportivo más cercano de tu casa y dónde puedes practicar tu deporte favorito a tan solo unos metros del trabajo. A veces, cuidarse un poco e ir al gimnasio puede convertirse en una tarea difícil en la que mantener una constancia se vuelve una tarea casi imposible con el sinfín de quehaceres diarios. Pero, ¿y si supieras que justo al lado de tu trabajo o de tu casa tienes un sitio donde practicar deporte?

En el mapa de arriba se representan todos los Centros Deportivos Municipales, más comúnmente llamados Polideportivos, así como todas las Instalaciones Deportivas Municipales Básicas que hay en la capital cuya titularidad es del Ayuntamiento de Madrid. Para encontrar tu instalación deportiva más cercana o tu deporte favorito solo tienes que hacer uso de los diferentes desplegables. Otra forma que existe es en el campo de búsqueda, donde solo tienes que poner el nombre de tu centro de preferencia, deporte, instalación o dirección y comprobar los resultados. En función de tu selección, aparecerán representadas sobre el mapa las instalaciones que coincidan con los criterios. Si las quieres ver todas, borra todos los filtros.

Solo en Madrid capital hay 71 Polideportivos y 468 Instalaciones Deportivas Municipales Básicas. Aunque haya predominancia de fútbol y baloncesto se pueden practicar otros muchos deportes como balonmano, tenis, natación, o incluso, atletismo o frontón. Los amantes de los deportes tradicionales también tienen dónde elegir. Varias pistas de chito, calva, panna o petanca se encuentran repartidas por los 21 distritos de la ciudad.

Sin embargo, si lo tuyo son más los deportes que están alejados de los focos mediáticos, Madrid cuenta con cuatro pistas de skate, dos en los distritos de Villa de Vallecas, además de una en Tetuán y otra en Hortaleza. También puedes practicar hockey en los barrios de Entrevías, Las Águilas, Buenavista, La Paz, Atalaya, Vinateros o Abrantes. O si prefieres relajarte, puedes encontrar paz mental mientras practicas Tai-Chi, Yoga o Pilates en el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde 2, en el barrio de Pacífico, en el distrito de Retiro.

Estos y muchos otros deportes más se pueden practicar sin salir de Madrid, así que te invitamos a que busques el que más te guste en el desplegable y vayas a practicarlo a tu centro deportivo más cercano.