Álvaro Gómez
Álvaro Gómez - AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Dimite el concejal de Educación de Getafe por «motivos personales»

Fuentes de la corporación aducen la renuncia a un agotamiento por el cargo y un distanciamiento con la alcaldesa (PSOE)

Actualizado:

El concejal de Educación y Bienestar Social de Getafe, Álvaro Gómez (PSOE), ha dimitido este martes por «motivos personales». Aunque el edil no ha detallado los motivos de su renuncia. fuentes de la corporación han explicado a ABC que Gómez estaba desde el comienzo de la legislatura «algo desconectado» del grupo municipal y que ha podido quedar agotado del área que llevaba, especialmente complicada. Una vez deje su acta, volverá a ejercer como profesor de la escuela pública.

Gómez, que ha argumentado que ha sido una decisión «dura y difícil de adoptar», se había distanciado en los últimos meses de la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, por la división en el partido a nivel nacional para elegir a su secretario general. Mientras que Hernández (también secretaria general de la formación en Getafe) mostró su apoyo a Patxi López, el concejal de Educación se decantó por Pedro Sánchez y, junto a la también edil en la localidad Raquel Alcázar, hizo campaña por el frente sanchista.

La alcaldesa, por su parte, ha subrayado tras la dimisión que en el Consistorio se echará en falta «su talante y su predisposición para mejorar». «Los compañeros del Gobierno Municipal han destacado la importancia de Gómez dentro del Ayuntamiento, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las políticas en favor de la educación pública y de la inclusión social, prioritarias en el proyecto de ciudad del PSOE de Getafe», dicen desde el partido.

Respecto a quién se hará cargo de esta concejalía, aún no ha trascendido ningún nombre, si bien el siguiente candidato en las listas con las que el PSOE concurrió en mayo de 2015 es Ángeles Guindel, en el puesto número 8.