Parte del arsenal incautado por lo agentes
Parte del arsenal incautado por lo agentes - POLICÍA NACIONAL

Detenidos tres peligrosos pandilleros por llevar once machetes en las fiestas de San Isidro

Finalmente los agentes pudieron comprobar que se trataba de integrantes de la banda latina «Dominican Don´t Play»

MADRIDActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una conocida banda latina como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas. Escondían dentro de una maleta 11 machetes y dos navajas tipo mariposa. Aunque huyeron a la carrera fueron interceptados cuando se intentaban esconder en un edificio.

Dos son de origen dominicano, aunque nacionalizados españoles, de 16 y 21 años, y el tercero es un español de 23. Los dos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos como tenencia ilícita de armas, lesiones y robo con violencia.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 10, cuando los agentes patrullaban en labores de prevención de la delincuencia por las zonas cercanas a la pradera de San Isidro. Observaron a tres individuos caminando en actitud de alerta y vigilancia por la madrileña avenida de Abrantes, arrastrando uno de ellos una maleta con ruedas.

Instantes después y al percatarse de la presencia policial, los jóvenes salieron corriendo dejando la maleta tirada en la vía pública e intentando esconderse en el portal de un edificio cercano. Los agentes iniciaron una persecución a pie, logrando detener a los tres individuos. Recuperada la maleta, comprobaron que en su interior había diversas armas blancas ocultas con prendas de ropa. Exactamente 11 machetes -entre 47 y 55 cms de hoja-, dos navajas tipo mariposa y un rosario con los colores de la bandera de la

Finalmente los agentes procedieron a su detención y pudieron comprobar que se trataba de integrantes de la banda latina «Dominican Don´t Play».

Caídas y mareos

El Samur atendió anoche a 16 personas en la Pradera de San Isidro, la mayoría por caídas, mareos o patologías normales provocadas por la acumulación de gente, según han informado a Ep desde Emergencias Madrid.

Las atenciones sanitarias se produjeron desde el puesto médico avanzado de Samur y Protección Civil situado en el paseo de la Ermita del Santo, hasta las 2:00 horas de la madrugada, en una jornada de fiestas más familiar.

De las 16 atenciones sólo una fue por intoxicación etílica y cinco precisaron de traslado por esguinces o fracturas de cadera, sin resultar ninguna de gravedad. Durante la madrugada del sábado, el Samur atendió a 71 personas en su mayoría por intoxicación etílica.