Objetos sustraidos en una veintena de vehículos en Ciempozuelos
Objetos sustraidos en una veintena de vehículos en Ciempozuelos - GUARDIA CIVIL
CIEMPOZUELOS

Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de 20 robos en vehículos

Dos de los arrestados son menores de edad. El único que no lo es ha ingresado en prisión

MadridActualizado:

La Guardia Civil del Puesto de Ciempozuelos, apoyados por la Policía Local del municipio, han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en el robo de 20 vehículos cometidos los pasados días 18 y 19 de noviembre.

Los arrestados, de nacionalidad española y marroquí, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en cada caso, decretándose, finalmente, el ingreso en prisión del mayor de edad.

Según han informado los agentes, el dispositivo se puso en marcha tras recibir una llamada en la Central Operativa en Servicio (062), alertando de un robo dentro de un automóvil que estaba estacionado en la calle Cruz Verde del municipio. Inmediatamente, una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió, junto con la Policía Local, al lugar donde se recopilaron datos suficientes de los autores del robo.

En este sentido, dos de ellos fueron localizados agazapados en una zona próxima a una parada de autobús y al ver a los agentes intentaron huir, pero rápidamente fueron interceptados. Además, consiguieron identificar al tercer presunto autor de los hechos, quien fue detenido horas después. Tras analizar todas las denuncias recibidas por parte de los ciudadanos que habían sufrido robos en el interior de sus vehículos, quedó constatado que siempre llevaban acabo el mismo «modus operandi».

Según han explicado los agentes, los autores fracturaban una de las ventanillas del automóvil y en pocos minutos sustraían todos los elementos de valor, «decantándose por los elementos de audio». Aunque también se llevaban las escobillas limpiaparabrisas o los faros de los coches.

Este estudio permitió conocer que los detenidos pudieran ser los autores de al menos 20 robos en dos días acaecidos en la localidad. Por ello, se solicitó a la Autoridad Judicial autorización para realizar un registro en la vivienda del único detenido que era mayor de edad.

De esta manera, los agentes pudieron comprobar como el supuesto cabecilla del grupo, almacenaba en la vivienda sin ningún tipo de orden todo lo que habían sustraído, localizando incluso una scooter y herramientas de las que «no pudo acreditar su lícita procedencia».