Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido tras entrar a robar a un piso y ser sorprendido por su dueño

Desde la operación Aikon II, los asaltos a viviendas han pasado del medio centenar al día a la docena

Robo por el método del ganzuado
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Ciudad Lineal ha detenido a un hombre que fue sorprendido robando en el interior de un domicilio por el dueño. El arrestado pensaba que la vivienda estaba vacía, y ante la sorpresa, se dio a la fuga.

El propietario dio la voz de alerta y, gracias a la colaboración ciudadana, la UID pudo atraparlo en plena huida por el distrito.

El ladrón , que portaba diversos utensilios empleados para desvalijar la vivienda, estaba convencido de que en el piso no había nadie. Así lo manifestó en sus declaraciones, ya que indicó que llamó repetidas veces al timbre para asegurarse y nadie le contestó, justo antes de producirse el suceso.

Desde que la Policía Nacional asestara un duro golpe a las mafias georgianas especializadas en el robo de viviendas no solo en la región sino en otros puntos de España con ganzúas en el marco de la operación Aikon I y II, con 38 y 61 detenidos, en agosto de 2015 y diciembre de 2016, respectivamente, los robos en la Comunidad de Madrid han bajado de manera espectacular en apenas unos pocos meses. Así, de los 50 asaltos a viviendas al día se ha pasado a unos 10 o 12, según aseguran a ABC fuentes de la investigación.

Las mafias georgianas , dirigida por un «kanonieri kurdi» en dicha lengua o «vor zakone» en ruso, es decir, ladrón de ley, eran la responsables del aumento de los robos en Madrid, ya que eran las más prolífica y activas.

Dichos grupos, que integran el crimen organizado, tienen conexiones internacionales, por lo que para desmantelarlo ha sido esencial la colaboración de la Europol y las policías georgianas e italianas, donde se halla escondido el cabecilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación