Ciudad Lineal

Detenido un DDP menor de edad por tratar de apuñalar a un trinitario con un cuchillo de trinchar

La Policía Municipal impidió que la prueba de bautismo para entrar en la banda latina acabara de forma trágica

Arma blanca y guante del arrestado POLICÍA MUNICIPAL
Arma blanca y guante del arrestado POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal detuvo el pasado lunes a un miembro de la banda latina Dominican Don't Play (DDP), de 16 años, por intentar apuñalar a un joven de la banda rival de los Trinitarios, de 18, en el portal de un edificio situado en el distrito de Ciudad Lineal. Se trataba de un ritual de iniciación.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas en la calle Álava del barrio de Pueblo Nuevo. Agentes municipales que se encontraban por la zona en otra intervención junto al Samur observaron cómo cuatro chicos con estética de pandilleros perseguían a otro con la intención de herirle, no en vano uno de ellos portaba un cuchillo de grandes dimensiones, indicaron fuentes policiales.

La víctima se refugió dentro de un portal y hasta ahí se dirigió el joven que portaba el cuchillo. Los agentes fueron detrás y los jóvenes salieron huyendo al verles, por lo que decidieron seguir al que iba armado, que fue detenido unas calles más abajo. Tiene 18 año y portaba un cuchillo de trinchar de 20 centímetros de hoja.

La víctima manifestó, junto a otros dos testigos, que había reconocido a sus agresores y que eran miembros de una banda rival. La intervención de los municipales propició que no se llevara a cabo la agresión que formaba parte de la prueba de bautismo para entrar en los DDP.

Este hecho se suma a otros similares ocurridos este mes en la capital. Así, un menor de 15 años murió el día 4 en la Puerta del Sol tras ser apuñalado por los integrantes de los DDP. Por otro lado, la madrugada del pasado domingo un hombre de 25 años y nacionalidad dominicana resultó herido muy grave al haber recibido un disparo en en el transcurso de una discusión en los bajos de Azca.

Toda la actualidad en portada

comentarios