Las recetas supuestamente robadas y las pastillas incautadas
Las recetas supuestamente robadas y las pastillas incautadas - POLICÍA MUNCIPAL

Detenido con decenas de pastillas encima el «ladrón de recetas» en Madrid

Los agentes también encontraron un DNI y una tarjeta sanitaria de otra persona y un total de 180 comprimidos de Retrovil

MADRIDActualizado:

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por supuestamente robar 36 recetas de prescripción de medicamentos y poseer decenas de pastillas de Rivotril, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Concretamente, en la madrugada del martes al miércoles, agentes de paisano en labores preventivas en la zona Centro Norte de la capital observaron a un hombre sacando recetas de un bolsillo y guardándolas en una cazadoras. Entonces, le pararon e identificaron, comprobando que la receta no estaban debidamente cumplimentadas. En el cacheo le encontraron otras 13 recetas médicas oficiales similares y en otra bolsa varias más. En total, 36 recetas presuntamente robadas.

Los agentes también encontraron entre sus pertenencias un DNI y una tarjeta sanitaria de otra persona y un total de 180 comprimidos de Retrovil y otras benzodiacepinas. El hombre acabó detenido acusado de un delito contra la salud pública y falsedad documental.

Rivotril es un medicamento cuyo principio activo es clonazepam de 2 miligramos, que tienen un potente efecto sedante y ansiolítico. Utilizado bajo prescripción médica no presenta riesgo alguno pero mezclándolo con alcohol y hachís puede provocar alucinaciones, estado de euforia y otros efectos psicotrópicos buscada generalmente por toxicómanos.

Por otro lado, en una operación distintas, la Policía Municipal ha arrestado en el distrito de Ciudad Lineal a otro individuo acusado por un delito contra la salud pública. Los agentes, realizando también un patrullaje preventivo, siguieron a un individuo con una mochila que entregó a un tercero. Contenía cocaína y una cantidad elevada de dinero.