El coche siniestrado con el que se produjo el atropello mortal / Vídeo: El presunto autor del atropello mortal de una chica en Madrid quería huir hacia Argentina - GUARDIA CIVIL / Vídeo: ATLAS

Detenido cuando huía en avión el conductor que se dio a la fuga tras arrollar a la menor en Fuente el Saz

El vehículo, un turismo de marca Mercedes, fue localizado en El Casar (Guadalajara). El sujeto, un paraguayo vecino de Pozuelo, escapaba a Argentina

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional, sobre las 0.15 horas de esta madrugada, ha detenido el autor del atropello mortal a la menor de 17 años en Fuente el Saz ea bordo de un avión a punto de despegar y en el que pretendía escapar a Buenos Aires (Argentina), en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El arrestado, que responde a las siglas F. S. R. G, es de nacionalidad paraguaya y se disponía a coger un vuelo en dirección a Buenos Aires. El detenido, que nació en 1964, es vecino de Pozuelo de Alarcón.

Su arresto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de un vecino de esa localidad, que escuchó al encartado contarle a otra persona lo que había ocurrido. El testigo acudió a la comisaría de Pozuelo, cuyos agentes se personaron en su domicilio. Pero ya había salido hacia el aeropuerto, con una maleta. Avisaron a sus compañeros del puesto fronterizo de Barajas, que comprobaron que el sospechoso figuraba en el listado de pasajeros en un vuelo hacia Argentina que estaba a punto de despegar. Lo arrestaron dentro de la aeronave, lista para empezar el viaje.

El suceso se produjo cuando el sospechoso habría atropellado con su turismo Mercedes a la chica, Alejandra, quien se disponía a ir coger el autobús para ir al instituto. El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 3,800 de la carretera M-117. Fue otro conductor que circulaba ayer por la mañana por esa vía quien descubrió el cuerpo de la menor en una cuneta. La joven llevaba tendida en el suelo al menos dos horas.

Según han informado fuentes de la comandancia de la Guardia Civil, el vehículo con el que se produjo el atropello fue abandonado en El Casar (Guadalajara).

La joven presentaba lesiones compatibles con un atropello, con politraumatismos y heridas muy graves y, a pesar de que el conductor relató que parecía aún con vida, los sanitarios del Summa solo han podido certificar su fallecimiento.