Una de las calles principales de Arganda del Rey
Una de las calles principales de Arganda del Rey - ISABEL PERMUY
Sucesos

Detenida una estafadora sexual en serie

Una joven de Arganda ofrecía acostarse con quien le arreglara el coche. Más de 40 hombres le pagaron

MADRIDActualizado:

La protagonista de esta historia es una (presunta) máquina de estafar. Se llama Verónica M. D., es española, tiene 28 años y vive en Arganda del Rey. Se aprovechaba de la ingenuidad y lo lujurioso de bastantes hombres quecontactaron con ella por internet, y a los que ha sacado miles de euros a cambio de unos favores sexuales que jamás les dio. Se sospecha que alrededor de 40 personas han podido caer en sus redes, aunque solo cinco se han atrevido a denunciar. La investigación, de cualquier modo, sigue adelante.

Todo empezó en la web passion.com. Ese fue el canal que utilizó la investigada para poner el siguiente anuncio: «Ofrezco cuatro relaciones sexuales con quien me dé dinero para reparar mi coche». No tardaron en llegarle ofrecimientos. El puesto principal de Arganda del Rey, que es el que lleva las pesquisas, calcula que esta mujer ha podido estafar unos 17.000 euros a cuarenta hombres. Pero no se descarta que la cifra sea mayor, ya que se ha indagado en su cuenta corriente solo entre julio de 2016 y marzo de 2017. Así es como se ha localizado a más perjudicados.

Fue un vecino de la localidad de Salorino (Cáceres) el primero en poner una denuncia. Comentó a los agentes que, atendiendo al reclamo de la web, había ingresado a Verónica, tras conversar con ella a través de WhatsApp, 320 euros en concepto de ayuda y gastos de gasolina.

Por ahora, existen cinco denuncias formales (por un importe de cerca de 5.500 euros defraudados) y otros ocho varones han reconocido que son víctimas del engaño de esta mujer, precisaron fuentes de la investigación. Tienen entre 52 y 22 años.