Interior de la discoteca Faces
Interior de la discoteca Faces - ABC

Desalojan una discoteca por duplicar el aforo por segunda vez en un mes

La Policía Municipal encontró 564 personas en el local en lugar de las 215 permitidas

MadridActualizado:

La Policía Municipal de Madrid desalojó, por segunda vez en un mes, una discoteca del distrito de Tetuán al volver a sobrepasar el aforo máximo permitido. En esta ocasión, como ya ocurriera en el mismo lugar hace un mes, los agentes constataron que en el local había más del doble de personas de las que podía acoger.

El desalojo ocurrió en la noche del sábado al domingo, sobre las cinco de la madrugada, cuando, en medio de las labores propias de inspección de los locales de ocio de la zona, los agentes se percataron de que en la discoteca «Faces» la afluencia de público era notable.

En total, los agentes contabilizaron 564 personas cuando el aforo estipulado del local era únicamente de 215, algo que ya ocurrió hace menos de un mes, el día 2 de octubre, cuando la discoteca ya fue desalojada por primera vez al haber 500 personas en su interior. Entre el público no había, según ha podido saber ABC, menores de edad.

«Nula movilidad»

Como informó la Policía Municipal, en la discoteca existía riesgo de aglomeración, puesto que la movilidad de los asistentes «era prácticamente nula»: cientos de personas se agolpaban en el local unas contra otras.

Los agentes solicitaron la presencia del encargado del local para informarle de la peligrosidad de la situación e instarle a que encendiera todas las luces, apagase los equipos de música, y con la ayuda del servicio de seguridad del local se iniciara el desalojo, que se produjo de forma ordenada y sin incidentes.

Los agentes levantaron las correspondientes actas por infracciones de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid respecto al aforo máximo permitido.