Instalaciones del Golf Canal, pendientes de ser derribadas por una orden judicial
Instalaciones del Golf Canal, pendientes de ser derribadas por una orden judicial

El derribo de Golf Canal, pendiente de la licencia municipal

El Gobierno regional creará en el lugar unas instalaciones básicas con campos de fútbol y canchas de padel

MADRIDActualizado:

El Gobierno regional está a la espera del permiso municipal para iniciar el derribo de las instalaciones de Golf Canal, que deben demolerse por orden judicial, tras fallar los tribunales a favor de los vecinos que denunciaron la instalación. En el futuro, el Canal de Isabel II, responsable del espacio, piensa crear allí unas instalaciones básicas para deporte.

El presidente de Canal, Ángel Garrido, ha explicado que se está al habla con las asociaciones de vecinos para decidir con ellas cuáles deben ser los futuros usos de la instalación, una vez demolida la parte que exige la sentencia judicial. Garrido entiende que la idea es desarrollar allí unas instalaciones deportivas «de carácter básico», con campos de fútbol y canchas de padel como ya existían anteriormente.

La demolición y desmontaje de las instalaciones que fueron consideradas por los tribunales no conformes a derecho van a costar en torno a los 300.000 euros, y ya hay una propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Arribas Gozalo S. A. Al concurso se presentaron cuatro ofertas, una de las cuales propuso un precio tan bajo que fue considerado baja temeraria. Ahora, el Canal está pendiente de que el Ayuntamiento otorgue la licencia de demolición para poder empezar los trabajos, dado que será necesario realizar algún corte de tráfico para el desmantelamiento de las torres situadas en los extremos de la actual instalación de golf situada sobre esos terrenos.