Uno de los gatos asesinados
Uno de los gatos asesinados - RAÚL DOBLADO

Denuncian el envenenamiento de veinte gatos en una urbanización de Collado Villalba

La Guardia Civil levantó los cadáveres de los animales y abrieron un expediente para esclarecer el suceso

MADRIDActualizado:

La Asociación de Gatos sin Hogar ha denunciado que los felinos de la colonia de Collado Villalba están siendo envenenados por algunos vecinos de la localidad. La agrupación está recogiendo firmas para denunciar está polémica de una colonia que crece exponencialmente en entornos que no suelen ser aptos para su desarrollo ni supervivencia, causando diversas molestias y problemas de convivencia con los vecinos de las viviendas colindantes.

«Una situación que se puede controlar y solucionar mediante la concienciación y la intervención de las administraciones públicas, que deben responsabilizarse del problema y evitar que se produzcan situaciones como la del pasado fin de semana en Pryconsa», detallan.

Desde la asociación denuncian que han aparecido 13 bebés de gato muertos por envenenamiento en una colonia que estaba siendo intervenida y controlada por ellos mismos. Esta acción delictiva también pone en riesgo a los animales domésticos e incluso a los niños. Asimismo, subrayan que llevan desde mayo de este año esterilizando los gatos de esta urbanización, encontrando casa a sus abandonados y acogidas para los bebés.

«Hay una zona donde convivían 15 bebés de entre 3 y 5 meses de edad sin provocar ninguna molestia, de hecho la mayoría de los vecinos les querían mucho», recalcan. Sobre este asunto, informan que la Guardia Civil levantó los cadáveres de los animales y abrieron un expediente para esclarecer el suceso.

«Collado Villalba es uno de los pocos municipios que aún no se han sumado al control ético de colonias felinas mediante el Método Ces (captura, esterilización y suelta) a pesar de su obligatoriedad desde febrero de este año por la Comunidad de Madrid», avisan.