Un grupo de personas protestan con carteles, en la Plaza de la Villa
Un grupo de personas protestan con carteles, en la Plaza de la Villa - MAYA BALANYA

Cuatro ediles de Ahora Madrid se manifiestan contra Montoro en la Plaza de la Villa

El PP tilda de «impresentable» la convocatoria de «acoso a los miembros de la comisión»: «Intenta coaccionarnos»

MADRIDActualizado:

Cuatro concejales del gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) han participado en la concentración en apoyo al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, poco antes de que se celebrase la comisión del ramo. Ésta comparecencia se la había pedido el PP para que explicase cómo va Madrid a cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda. El rechazo definitivo del tercer Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a que el departamento de Cristóbal Montoro comience a tutelar, semana a semana, las cuentas del consistorio de la capital para que éste municipio regrese a la senda de la estabilidad presupuestaria.

Contra esta intervención del Ministerio, se han manifestado este mediodía en la Plaza de la Villa medio centenar de personas, entre ellas, los ediles el Tercer Teniente de Alcalde, Mauricio Valiente; la concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce; el concejal-presidente de Salamanca y Moratalaz, Pablo Carmona; y la edil de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez.

Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con chalecos reflectantes en los que se audenominaban «yayoflautas» han recibido entre aplausos al concejal de Hacienda. «¡No estas solo!», «¡Madrid no se toca!», «Montoro contra Madrid», han clamado, al tiempo que han mostrado carteles con mensajes similares.

Al comienzo de la sesión extraordinaria de la Comisión, el edil del Partido Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha afeado al delegado la convocatoria de esta manifestación. «Quiero afearle esta impresentable convocatoria de acoso a los miembros de una comisión, usted ha convocado esta protesta para intentar coaccionarnos», ha expuesto el concejal popular, que también ha lamentado que no haya sido el propio concejal de Hacienda el que haya convocado esta comparecencia para explicarle. Sánchez Mato, por su parte, ha replicado que es «totalmente falso» que él haya tenido que ver con la convocatoria de protesta.