Los camiones accidentados en la A-4
Los camiones accidentados en la A-4 - DGT

Reabre el tramo de la A-4 en Ciempozuelos en sentido Andalucía tras un choque de tres camiones

Por causas que se investigan se ha producido una colisión en cadena entre un camión de frutas, uno de arena y otro de maquinaria pesada

MADRIDActualizado:

la autovía de Córdoba (A-4), cortada hoy al tráfico desde las 12.30 en sentido Andalucía en el kilómetro 34, a la altura de Ciempozuelos, debido a un choque en el que se han visto involucrados tres camiones, ha reabierto la circulación por un carril a las siete de la tarde.

Según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte ha congestionado la salida de Madrid por dicha carretera, en la que a las 19.00 se registraban cinco kilómetros de retenciones. Para evitar el atasco muchos vehículos se han desviado por la radial de peaje R-4, donde también a esa hora había cuatro kilómetros de circulación lenta con retenciones a la altura de Aranjuez.

La DGT recomienda a los conductores desviarse por la M-404 o la M-307. Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido poco antes de las 12.30 en el kilómetro 34 de la A-4, justo en el límite de la provincias de Toledo y Madrid. Por causas que se investigan se ha producido un choque en cadena entre un camión de frutas, uno de arena y otro de maquinaria pesada que ha obligado a cortar la autovía en sentido Andalucía.

El camión que llevaba cajas de fruta ha quedado cruzado ocupando dos de tres carriles, con sus dos ocupantes atrapados en la cabina debido al peso de las cajas, lo que ha complicado las tareas de rescate de los bomberos de la Comunidad. El conductor, de 37 años, ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado en helicóptero por el Summa al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, con pronóstico reservado. El copiloto, de 40 años, también con politraumatismos, ha sido trasladado grave por el Summa al hospital 12 de Octubre.

El conductor del camión que transportaba maquinaria, de 63 años, presentaba traumatismo torácico y ha sido trasladado por la Cruz Roja al hospital de Valdemoro, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado, según las fuentes. Con la retirada de los camiones siniestrados al arcén la Guardia Civil de Tráfico ha podido reabrir uno de los carriles cortados a las siete de la tarde.

El accidente provocó cuatro kilómetros de retenciones en la A-4 en sentido Andalucía, y diez kilómetros en la radial de peaje R-4 (del kilómetro 22 al 12), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).