Varias de las latas sardinas de Carnaval que serán repartidas
Varias de las latas sardinas de Carnaval que serán repartidas - ABC
Carnaval

Consigue hoy gratis una lata de sardinas de chocolate en la Plaza Mayor

Estas «sardinas» pueden encontrarse, además, en 70 pastelerías, restaurantes, hoteles y tabernas de Madrid

MADRIDActualizado:

El punto de información turística de la Plaza Mayor repartirá 500 sardinas de chocolate entre los visitantes este Miércoles de Ceniza, cuando don Carnal se despedirá para dar la bienvenida a Doña Cuaresma.

La sardina de chocolate, una idea promovida por la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha convertido en el postre oficial de los carnavales madrileños.

Estas sardinas, nacidas de un concurso entre artesanos de pastelería y maestros reposteros, pueden encontrarse en 70 pastelerías, restaurantes, hoteles y tabernas de Madrid.

Las pastelerías en las que se puede encontrar el pack de sardinas de Carnaval son, como indica el Diario municipal, consultado por Europa Press, Bakers&Co, Calamillor, Cercadillo, Horno Castellano, Pastelería América, Carmine, La Mallorquina, Lazcano, Mifer, Nunos, Villa Versalles, Cala-Millor, Mallorca, Vait y Viena Capellanes.

Se pueden encontrar también como postre en los restaurantes Club financiero Génova, Dingo, Dpipo, Florida Retiro, Grupo La Fábrica, Hotel Cuzco Marriot, La Berenjena, La Casa del Pregonero, Latasia, Punto Huevo Catering, Real Café Bernabéu, Sacha, Sala Equis, Sushicque, Sushimore, Taquería los Batos, Taramara, The Holly y Vanila Gastrobar.