Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa
Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa - JAIME GARCÍA

La confusión de Pedro Sánchez: apoya una manifestación en el Barrio Latino que el PSOE rechaza

El secretario general de los socialistas ha compartido en Twitter la convocatoria de Ahora Madrid en Tetuán por los problemas de seguridad, pero el grupo municipal en la capital se ha desvinculado

MadridActualizado:

La problemática en el conocido como Barrio Latino, en el distrito de Tetuán, ha superado la esfera local y se ha colado en el discurso de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha compartido en Twitter una noticia sobre una manifestación, convocada por ABC, en la que se niega la inseguridad y el deterioro en la zona, desvelada por ABC, y se acusa a los medios de «manipulación». Lo sorprendente es que, pese al apoyo de Sánchez, el grupo municipal socialista se ha desvinculado de la concentración.

La confusión de Pedro Sánchez, que se crió en Tetuán y fundó las Juventudes Socialistas de la agrupación en ese barrio, seguramente provenga de que el PSOE, en un principio, figuró como uno de los convocantes junto a Ahora Madrid, pero finalmente se echó atrás. La naturaleza de la manifestación, que sostiene que los medios dan una información «distorsionada» de la zona, echó atrás a los socialistas, que, lejos de esa reivindicación, piden a la Junta del distrito, que preside la polémica edil Montserrat Galcerán, que se ocupe de reforzar la seguridad. Galcerán, precisamente, no tardó en dar las gracias al líder de los socialistas por el tuit.

«En estos momentos lo más necesario es mantener la unidad política, social y vecinal», apuntaron desde el partido, así como la denuncia sobre los problemas de inseguridad que «diariamente» viven los vecinos de Bellas Vistas ante la «pasividad por parte de los sucesivos gobiernos municipales».

El PSOE de Tetuán pide que el Ayuntamiento, que dirige Manuela Carmena, cierre los locales del barrio de Bellas Vistas y censura la «postura inmovilista» de los concejales. Además, exige un plan de choque de servicios sociales, un programa de seguridad en cooperación con la Delegación del Gobierno y «firmes actuaciones» para reformar este barrio.