Hazte premium Hazte premium

Torrejón de Ardoz

El conductor que mató al anciano: «Tengo prisa porque mi padre ha muerto»

La juez ordena prisión comunicada y sin fianza para el autor del puñetazo, al que imputa homicidio doloso

El autor del puñetazo letal, se entregó cinco horas después de haberse fugado, en la comisaría del pueblo

Imagen de presunto agresor en la reyerte, cedida a ABC por un vecino
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tenía 81 años, acababa de superar un ictus y perdió la vida el martes cuando salía de una farmacia tras haber ido al su centro de salud de Torrejón de Ardoz. Se llamaba Ramón , caminaba despacio con ayuda de su bastón y su cadáver quedó tendido en la calzada de un paso de peatones poco después del mediodía.

Sin embargo, no fue un atropello lo que le mató. Fue el puñetazo de un joven conductor de 18 años, que le hizo caer de espaldas y darse un fuerte golpe en la cabeza , según todos los indicios, por una riña de tráfico. Cinco horas después, se entregó en comisaría .

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón ha acordado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza , para el agresor, al que le imputan homicidio doloso, por haber sido, supuestamente el causante de la muerte violenta del octogenario.

El motivo de la pelea fue que el autor de la agresión, José María Pardo Suárez, iba demasiado deprisa, un extremo que le reprochó la víctima y que molestó al chico. Este se apeó y el tortazo que le dio en el rostro le hizo caer de espaldas .

Los hechos ocurrieron a la altura del número 18 de la avenida de los Fresnos, cuando el octogenario cruzaba la calle por un paso de cebra sin semáforos. Había comprado unas medicinas e iba a regresar a su domicilio, situado en las inmediaciones, para cuidar a su mujer, enferma de alzheimer , precisaron varios testigos a ABC.

Entonces, un Citroën C3 de color azul claro pasó tan rápido que casi se lo lleva por delante. Ramón protestó y recriminó su conducta temeraria al conductor, que viajaba con una chica. Le dijo que fuera más despacio. De inmediato, paró en la rotonda, se dirigió al octogenario y le pegó.

«'Vámonos, que bastantes problemas tenemos ya', le dijo su acompañante. Y huyeron», explicaron los testigos

«¿Qué haces, hombre? ¿Cómo se te ocurre golpear de esa manera a un abuelo? Ni a él ni a nadie», le espetó un joven que fumaba en la puerta del bar situado al lado del paso de peatones . «La actitud del piloto era chulesca , le oímos decir que tenía prisa porque su padre había muerto y parecía que se iba a encarar con quien le hablase», agregaron otros residentes.

Entonces, la mujer que le acompañaba se le acercó y le dijo: «Venga. Vámonos, que bastantes problemas tenemos ya». Acto seguido se subieron al coche, con la señal L, que revelaba que hacía menos de un año que tenía el carné de conducir , y huyeron.

Furgón funerario ISABEL PERMUY

El barrio de Los Fresnos quedó conmocionado con ocurrido tras los primeros momentos de confusión. «Pensé que el chico le había arrollado y había parado para ayudarle y llamar a emergencias», explicaba María. «Ha sido una muerte absurda . El piloto tuvo que invadir el carril contrario para no atropellar a la víctima, a la que no debió de ver, ya que los toldos de la terraza de un bar tapan la calzada. Para colmo, se golpeó en la cabeza sobre el resalte», indicaba otra.

Buscan a la mujer y al coche

Cuando llegó el Summa, estaba en parada, de la que no salió, informó un portavoz de Emergencias 112. La Policía tenía los datos de la matrícula el coche, facilitada por los vecinos. La detención era cuestión de tiempo. A las 17 horas, Pardo Suárez acudió a la comisaría de Torrejón y se entregó. Está acusado de homicidio doloso. La Policía Nacional buscaba, al cierre de esta edición, a la mujer y al coche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación