Contador, tras coronar L'Anglirú en la Vuelta Ciclista a España 2017
Contador, tras coronar L'Anglirú en la Vuelta Ciclista a España 2017 - FP

La Comunidad de Madrid celebrará en Sol un gran homenaje a Alberto Contador

Como agradecimiento de los madrileños por todos los triunfos deportivos del ciclista de Pinto

MADRIDActualizado:

El ciclista madrileño Alberto Contador recibirá en breve el homenaje de sus vecinos, y lo hará en la Real Casa de Correos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere rendirle tributo por «su excelente carrera deportiva» ahora que, finalizada la Vuelta Ciclista a España, el corredor se retira por voluntad propia. Contador tiene una extraordinaria trayectoria deportiva, en la que ha conquistado tres Vueltas a España, dos Tours de Francia y dos Giros de Italia.

Para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el ciclista de Pinto es «un ejemplo de esfuerzo y superación». La celebración en su homenaje pretende facilitar que los madrileños le puedan transmitir «el cariño que ha cosechado durante sus 14 años como deportista profesional».

El homenaje se celebrará en la Real Casa de Correos, «sede del Gobierno regional y la casa de todos los madrileños», señala el Gobierno en un comunicado. Tendrá lugar en próximas fechas, que aún se están acordando con el interesado.

Para Cifuentes, Alberto Contador es un ejemplo para nuestros jóvenes por su «esfuerzo y capacidad de superación que ha demostrado en todas y cada una de las carreras en las que ha participado» y ha subrayado que sus actuaciones en las grandes rondas del ciclismo «forman parte ya de la mejor historia de este deporte».