Cristina Cifuentes, con unas gafas de realidad virtual, en una de las start ups de la Fundación Telefónica
Cristina Cifuentes, con unas gafas de realidad virtual, en una de las start ups de la Fundación Telefónica - COMUNIDAD

La Comunidad crea un «puente» para desarrollar I+D+i en la región

Conectará a las universidades, las empresas y el sector financiero para desarrollar proyectos en este campo

MADRIDActualizado:

El Gobierno regional ha puesto en marcha la iniciativa MadrIDtech, que pretende convertirse en una lanzadera virtual o puente entre los centros de investigación y universidades, las empresas y el sector financiero, para desarrollar conjuntamente proyectos de I+D+i.

En un mundo en el que «hemos iniciado la revolución digital», como dijo el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, el reto es formar a los chavales para que estén preparados para afrontar este reto.

Conectar

A través de MadrIDtech, el Gobierno regional conectará a todos los componentes del «cóctel» tecnológico -los investigadores, las empresas que quieren desarrollar estas innovaciones y las entidades financieras que puedan invertir en ellas- para que ninguna buena idea se quede sin desarrollar.

Dentro de esta iniciativa, se incluirá el Programa Talento, para conectar los mejores expedientes académicos de universidades y FP con el tejido empresarial; el Programa Retorna, para que vuelva personal altamente cualificado que en su día se marchó a otros países; y el Programa Mirando al Futuro, para adaptar la FP a los perfiles profesionales más demandados.