Fachada del centro comercial Plaza Río 2
Fachada del centro comercial Plaza Río 2

Cómo llegar al Plaza Río 2, el nuevo centro comercial de Madrid

La superficie, de 40.000 metros cuadrados, está conectado con varias paradas de Metro y bus. Cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento, con una parte destinada a la recarga de coches eléctricos

MadridActualizado:

El Plaza Río 2, en pleno corazón de Madrid Río, es el nuevo centro comercial de la capital, dotado con más de cien tiendas exclusivas y una enorme terraza dedicada a la restauración. Para llegar a este nuevo templo del ocio hay varias opciones, si bien la mejor es el transporte público por su situación en el centro de la ciudad.

El horario comercial es hasta las 22 horas y el de los restaurantes, situados en la terraza y en la planta que da a la calle, hasta la 1. Con accesos desde la avenida del Manzanares y la calle de Antonio López, estos son los mejores itinerarios para llegar.

En coche

La mejor forma de llegar en coche es en la conexión de la M-30 por la calle de Embajadores. También desde la plaza de Legazpi, atravesando Matadero, que queda justo enfrente del centro comercial. Otras de las conexiones son desde la autovía de Toledo (A-42) y la de Andalucía (A-4). Su aparcamiento, de 1.500 plazas, cuenta con 35 plazas para la recarga de vehículos eléctricos. Este, además, esconde otra de las novedades: la aplicación Find Your Car. Este dispositivo permite encontrar tu coche estacionado con solo teclear la matrícula.

Transporte público

En transporte público hay varias opciones, siendo el Metro la más adecuada. La estación más cercana es Legazpi, que queda a apenas unos minutos andando. También quedan relativamente cerca las paradas de Usera o Marqués de Vadillo (Líneas 3, 5 y 6).

La segunda alternativa es el autobús. El centro comercial está conectado con varias líneas de la EMT y el interurbano, que dependerán del origen del visitante. Algunas son: 6, 18, 22, 23, 47, 55, 59, 60, 68, 76, 79, 85, 86, 123, 247.

A pie

Un paseo por Madrid Río puede ser una opción inmejorable. El enorme itinerario que acompaña a la ribera del Manzanares lo convierte en una opción única. Ya sea desde una de las paradas de Metro u otra zona de la capital, como el barrio del centro, que queda a solo unos minutos a pie. El propio Plaza Río 2 cuenta con un servicio en su página web para resolver las dudas del transporte.