PUBLIRREPORTAJE

Cómo instalar un cerrojo en su puerta

La dinámica no es complicada pero se requiere de precisión y paciencia pues su buen funcionamiento se relaciona con que sea instalado correctamente

MadridActualizado:

Desde cerrajeros Madrid os queremos explicar cómo instalar un cerrojo en su puerta, debe recordar que no todas las puertas están adaptadas para ello y que se necesita la ayuda de un profesional cuando es nuestro caso.

La dinámica de instalar un cerrojo no es complicada pero se requiere de precisión y paciencia pues su buen funcionamiento se relaciona con que sea instalado correctamente.

Empecemos:

Los materiales que necesitaremos son el cerrojo que hayamos elegido (recuerde que puede comprarlo en cualquier ferretería), os recomendamos que hagan una investigación previa para saber cuál es el modelo y la marca que mejor se adaptara a sus necesidades.

También tendremos que disponer de ciertas herramientas tales como un taladro, las brocas necesarias, una corana de diámetro superior al cerrojo y en algunos casos un formon.

Lo primero que debemos hacer es marcar donde estará el agujero que atraviese nuestra puerta para así poder encajar el cilindro del cerrojo, para ellos utilizaremos el taladro que hemos mencionado con anterioridad. Debemos recordar que dicho agujero no puede quedar muy alejado del borde de la puerta, lo ideal son 2 cm.

La corona que hayamos decidido utilizar será necesaria en este pasos pues con ella acoplada al taladro perforaremos nuestra puerta desde la parte interior hasta la exterior, cuando casi se haya completado este procedimiento deberemos parar realizando la misma acción pero esta vez desde el exterior hacia el interior de la puerta ya que así evitaremos que se astille.

Después de estos dos importantes pasos con la ayuda de la broca que hemos elegido, acoplaremos el cerrojo a la puerta y nos encargaremos de fijarlo en la parte inferior con los tornillos necesarios para el cerrojo y en la parte superior se pondrá el acople en el cual entra el macho de la cadena de seguridad.

Cuando haya realizado este último paso ya tendrá instalado el cerrojo, debe saber que estos son solo los pasos que se adaptan a todos los cerrojos pues comparte factores en común, sin embargo la instalación al completo depende del modelo y marca del cerrojo que elija.

Si no está seguro de poder realizar, llámenos y nos encargaremos de hacerlo por usted, debe recordar que si bien os damos los pasos a seguir es un practica complicada la de instalar un cerrojo.

Recuerde que puede contactar con nosotros mediante una llamada o consultando en nuestra web http://www.cerrajeros.info, estamos disponibles siempre para usted.