Vídeo:Así ha transcurrido la cola - ALBERTO FANEGO

Colas kilómetricas por el casting para trabajar en un hotel de lujo de Plaza de España

Desde las 5 de la mañana, varias personas ya esperaban la apertura de puertas del lujoso edificio

MADRIDActualizado:

La oferta de cien puestos de trabajo en el nuevo hotel VP Plaza España Design cinco estrellas, en Plaza de España, ha generado un gran revuelo en el centro de Madrid. Miles de personas han acudido para entregar su currículum y concretar entrevistas con el objetivo de formar parte de la terna de recepcionistas, personal de limpieza, botones, maleteros, personal de cocina y de restauración, entre otras vacantes.

Desde las 5 de la mañana, varias personas ya esperaban a la apertura de puertas del lujoso hotel. Aunque la hora de inicio del casting estaba marcada a las 10, lo cierto es que desde las 8:30 horas ya han empezado a recibir a los primeros candidatos. Algunos, llegados, desde disintos puntos de fuera de Madrid.

Aunque, en principio, está previsto que el proceso selectivo esté abierto hasta las 17 horas, no se descarta que dicho periodo se pueda alargar. Los interesados deberán presentar su currículo. «Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante», ha explicado el hotel.

El director del establecimiento, Pedro José Alonso, ha destacado que «además de una nueva aventura profesional, esta oportunidad supone la experiencia de participar de la reinvención de un lugar tan simbólico de la ciudad como es la Plaza de España, con todo el proyecto que a nivel urbanístico se va a desarrollar».

La apertura del VP Plaza España Design 5* está prevista para principios de 2018. Con un total de 17 plantas sobre rasante y bajo ella en una superficie de 25.343 metros cuadrados, VP Plaza España Design 5* contará con 214 habitaciones de nueve categorías. Algunas incluso dispondrán de maquinaria fitness para practicar deporte indoor.