jereztelevision.com
Sucesos

Un cocinero de 22 años sufre quemaduras por todo el cuerpo cuando manipulaba etanol en gel

Su pronóstico es reservado, ya que no le afectaron ni las vías aéreas ni los ojos

MadridActualizado:

Un cocinero de 22 años ha sufrido este sábado graves quemaduras químicas en varias partes del cuerpo tras caerle encima etanol en gel cuando estaba manipulando un envase. Los hechos ocurrieron mientras estaba trabajando en el comedor de un edificio situado en la ciudad financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte, informó un portavoz de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

El siniestro se produjo entre la avenida de Cantabria con la avenida del Norte. Los compañeros del accidentado fueron los que dieron la voz de alarma. Los primeros en acudir fueron sanitarios de las Urgencias de Boadilla, que, ante la gravedad de las heridas, avisaron al Summa.

De primero, segundo y tercero

El joven presentaba quemaduras de distinta consideración que, por suerte, no le alcanzaron los ojos ni las vías aéreas. De primer grado en tórax y abdomen; de segundo, en las palmas de manos y en el muslo de la pierna izquierda; y de tercero, detrás de la rodilla derecha.

La víctima fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde ingresó con pronóstico reservado a la espera de evolución.

El etanol etanol en forma de gel combustible no se derrama, no provoca humos ni da olores. Se utilizada por profesionales de la hostelería y particulares. También sirve para limpiar.