Madrid

Cifuentes: «Me he sentido arropadísima por mi partido»

La presidenta regional carga contra su socio Ciudadanos: "Está más cerca de la izquierda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - EFE

Con una fuerte crítica a su socio de investidura, Ciudadanos, ha arrancado Cristina Cifuentes su discurso en el Foro Nueva Economía, donde ha hecho balance de su gestión cuando llega al ecuador de su mandato. Ha denunciado el «apoyó intermitente» de la formación naranja, un partido que, cree Cifuentes, «en el día a día quizá se siente más cerca de la izquierda». Asegura haberse sentido, tras conocerse el informe de la UCO sobre el contrato de la cafetería de la Asamblea, «arropadísima» por su partido y sobre todo «por mi presidente en todo momento», y ha insistido en que «yo no estoy siendo investigada, no hay ninguna acusación de corrupción contra mí».

La presidenta regional ha lamentado también los nuevos estilos de hacer política que ponen en marcha «la máquina de picar carne» con el fin de producir el «linchamiento verbal» del adversario político. A estos partidos, ha asegurado, no les importa la verdad «sino el espectáculo».

En este sentido, ha afirmado que la moción de censura contra ella «fracasó» y «demostró que Podemos no tiene alternativa» y «el Gobierno salió reforzado». No ha querido aclarar si se arrepiente de no haber tomado parte y se limitó a señalar que «Rajoy estuvo informado en todo momento».

A la Fiscalía

Tras defender la honradez de su gobierno, ha insistido en su política de tolerancia cero con la corrupción. Y como ejemplo de ella ha puesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de las posibles irregularidades en cursos de formación contratadas con la Cámara de Comercio y la compra de 10 millones en participaciones preferentes de Caja Madrid por el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009.

El presidente Rajoy ha presentado a la jefa del Gobierno regional, de quien ha destacado que tras seis legislaturas como diputada autonómica, pasó por la Delegación del Gobierno y fue elegida presidenta de Madrid. Un puesto donde «ha sabido pactar» y «hacer políticas útiles», además de conseguir la mayor subida de afiliados en el partido en Madrid «desde 2008». Por todo ello, cree Rajoy que Cifuentes es «semilla de futuro para Madrid».

La presidenta Cifuentes ha querido salir en defensa de su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, tras la última polémica que ha protagonizado a cuenta de su consejo de combatir la ola de calor en los colegios haciendo abanicos de papel. «El consejero tiene días mejores y peores», ha bromeado, para a continuación defender su gestión de la sanidad pública madrileña y la rebaja en las listas de espera quirúrgica.

Toda la actualidad en portada

comentarios