Lorena Ruiz-Huerta (izq) y Cristina Cifuentes
Lorena Ruiz-Huerta (izq) y Cristina Cifuentes

Cifuentes, a la portavoz de Podemos: «¡Es usted una antisistema!»

Bronca entre las dos políticas a cuenta de la personación del Gobierno de la Comunidad como acusación particular en el caso Púnica

MADRIDActualizado:

La pregunta de la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, a la presidenta Cifuentes, sobre la personación de la Comunidad de Madrid como acusación particular en el caso Púnica, y las acusaciones que ha formulado esta política sobre la honestidad del PP y su implicación en casos de corrupción, ha derivado este jueves en el pleno en una dura réplica por parte de la presidenta regional, que ha espetado a la líder de la formación morada: «Usted es una antisistema, reconózcalo».

Ruiz-Huerta suele utilizar esta pregunta directa a la presidenta, dentro de la sesión de control que tiene lugar cada jueves en el pleno regional, para abordar asuntos relacionados con la corrupción del PP. En esta ocasión, la pregunta se refería a la personación del Gobierno autonómico en el caso Púnica, pero en su argumentación, Ruiz-Huerta ha sido muy tajante, recordando los «900 imputados» por corrupción en el PP, y casos como «el tamayazo, la Púnica, Lezo...», todos ellos relacionados con el Partido Popular.

Además, ha afirmado que la presidenta, en su época como delegada del Gobierno, «mandaba apalear a gente pacífica». La presidenta, en su respuesta, no ha sido menos dura, y además de lamentar que la líder de Podemos haya «entrado en bucle», «y renunciado a realizar control de la gestión del Gobierno pleno a pleno», ha recordado palabras de Ruiz-Huerta criticando la labor de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras ello, ha espetado a la portavoz de la formación morada: «Usted es una antisistema, reconózcalo», para a continuación añadir que con «sus planteamientos, va en contra del Estado de Derecho», y finalizar afirmando que «está usted políticamente inhabilitada».