Cifuentes, reunida con las asociaciones del taxi de Madrid
Cifuentes, reunida con las asociaciones del taxi de Madrid - COMUNIDAD

Cifuentes mediará ante Fomento para que endurezca las sanciones a las VTC

Pide un informe a la Abogacía de la Comunidad para saber si la Comunidad tiene competencias para regular sobre estos vehículos de alquiler con conductor

MADRIDActualizado:

Endurecer las sanciones a los vehículos de alquiler con conductor es una de las mayores reivindicaciones del sector del taxi. La presidenta regional se la ha escuchado esta mañana de nuevo a las asociaciones del taxi en la región, y se ha comprometido a mediar ante Fomento para que su voz sea escuchada. Además, la presidenta regional pedirá un informe a la Abogacía de la Comunidad de Madrid para saber cuál es exactamente el ámbito competencial y si hay algún resquicio para que el Gobierno regional pueda regular sobre las VTC.

Que el sector del transporte público en vehículo de alquiler está cambiando es una realidad. Los representantes de los taxistas aseguran que son conscientes de la necesidad de transformarse para competir en el siglo XXI, pero quieren hacerlo con igualdad de condiciones, afirman. De ahí que en la reunión que han mantenido este lunes con la presidenta regional, le hayan planteado de nuevo el problema que les están suponiendo las empresas de vehículos de alquiler con conductor, su auténtica bestia negra.

La presidenta se ha comprometido a tomar tres medidas inmediatas: por un lado, pedir a la Abogacía de la Comunidad de Madrid un informe jurídico que ponga negro sobre blanco si el Gobierno autonómico puede regular sobre esta cuestión. En segundo lugar, una inminente modificación del reglamento del taxi que señalara, entre otras medidas, que sea causa de extinción de la licencia el arriendo o traspaso de licencias.

En tercer lugar, Cifuentes se ha comprometido a mediar ante el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que se endurezcan las sanciones a vehículos de alquiler con conductor.

Los taxistas escucharon con optimismo las palabras de la jefa del Ejecutivo regional, aunque insisten en la necesidad de pasar de las declaraciones de intenciones a los hechos.