Velas y flores en el portal de la vivienda en la que residía el mantero senegalés muerto por fallo cardiaco en Lavapiés
Velas y flores en el portal de la vivienda en la que residía el mantero senegalés muerto por fallo cardiaco en Lavapiés - MAYA BALANYÁ

Cifuentes: Espinar «se dedica a liarla en Lavapiés a golpe de tuit»

El diputado de Podemos critica que el mantero fallecido «no recibió en 12 años atención sanitaria» y contraataca a la presidenta: «En esto también suspende y no va a poder amañar la nota»

MADRIDActualizado:

El diputado de Podemos y portavoz de este grupo en el Senado, Ramón Espinar, ha tenido un agrio rifi-rafe con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al inicio del pleno de la Asamblea de Madrid. La jefa el Ejecutivo se ha referido a Espinar como aquel que «cuando no está especulando con una vivienda, se dedica a liarla en Lavapiés a golpe de tuit». La respuesta de Espinar ha sido rápida: recordó que el mantero fallecido en este barrio tenía una cardiopatía desde hace 12 años «y nunca había recibido atención sanitaria».

Cifuentes respondía a la portavoz del grupo, Lorena Ruiz-Huerta, en una consulta sobre la ley de Urbanismo regional, cuando ha hecho la referencia a Espinar. Este, de inmediato, ha pedido la palabra por alusiones y ha aclarado lo que a su entender ocurrió en Lavapiés días atrás. Para ello, ha repetido básicamente la esencia del tuit que publicó a las pocas horas de conocerse la muerte del mantero: que se había producido un fracaso de la democracia.

En su opinión, «en Lavapiés ha fallecido un ciudadano senegalés que vivía allí hace 12 años, padecía una cardiopatía y nunca había recibido atención sanitaria», lo que a su juicio «representa un fracaso de la democracia y de los derechos humanos». Y ha concluído: «En esta materia, también suspende, y no va a poder amañar la nota».

Finalizado su turno de intervención, la presidenta Cifuentes aprovechó otra respuesta para asegurar que en la Sanidad pública madrileña se atiende «a cualquier persona».