Vídeo: Escuche su comparecencia - EFE

Crisis de Gobierno: Cifuentes convoca de urgencia a su equipo de confianza tras el vídeo del robo

La presidenta, Ángel Garrido y Rosalía Gonzalo, reunidos en Sol: «Tiene que ahorrar el pleno de mañana»

Así es la crema que robó Cristina Cifuentes

Vídeo Cristina Cifuentes pillada robando cremas

Dimite Cristina Cifuentes

MADRIDActualizado:

La presidenta Cristina Cifuentes se encuentra esta mañana en su despacho de la Real Casa de Correos, con su mano derecha y hombre de confianza, Ángel Garrido y la consejera de Transportes, Vivienda e Insfraestructuras, Rosalía Gonzalo. En el transcurso de la mañana se les unirá la directora de Comunicación del Gobierno regional. Analizarán las últimas informaciones relacionadas con la presidenta que se han hecho públicas este miércoles.

Cifuentes ha reunido a su gabinete de crisis, con sus consejeros de confianza, liderados por Garrido. La conmoción en Sol es total, el equipo de gobierno está «abatido» y en la sede de la Presidencia hablan de «escarnio público».

La sensación es que el desenlace se acelera, que no presidirá el 2 de Mayo. «La decisión es suya, pero yo le aconsejaría que hoy mismo lo dejara. Mañana tenemos Pleno en la Asamblea, Cristina debe ahorrarse ese trance», asegura un colaborador del Gobierno regional.

El resto del gobierno de Cifuentes se encuentra cumpliendo con su agenda del día. Así, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, está asistiendo a un acto en el instituto Ramiro de Mateztu, en una entrega de diplomas, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, se encuentra en el Hospital 12 de Octubre firmando un convenio. Y el de Medio Ambiente tiene prevista una visita al Centro de Recuperación de Aves.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha enviado un mensaje por vídeo a la presidenta de la Asamblea Paloma Adrados exigiéndole que ponga ya fecha para la moción de censura: «La situación no es sostenible, hay una alarma social enorme, estamos en un clima de tensión. Por responsabilidad y también por generosidad hacia la propia Cristina Cifuentes, no podemos llegar al día 2 de mayo en estas circunstancias».