Captura del perfil de Cifuentes en Linkedin
Captura del perfil de Cifuentes en Linkedin - ABC

Cifuentes actualiza su Linkedin: de presidenta a técnico superior en la universidad

La expresidenta se reincorporará próximamente a su puesto de funcionaria en la Complutense

MadridActualizado:

El curriculum de Cristina Cifuentes está más cuestionado que nunca, pero eso no ha impedido que actualice su perfil en Linkedin, la red social enfocada a los negocios y los contactos laborales. La expresidenta regional ha cambiado sustituido su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid por su próximo puesto en la Universidad Complutense: técnico superior.

Cifuentes señala en su trayectoria profesional que desempeña sus funciones en la Complutense desde 1990 hasta ahora, con un total de 28 años de ejercicio. Aunque cuenta con su plaza desde entonces, interrumpió este periodo para ejercer sus cargos políticos en la Asamblea de Madrid y como delegada del Gobierno en la región.

Si bien en su perfil no hay rastro de su polémico máster en la URJC, como tampoco lo hay en la propia universidad, sí da cuenta de sus últimos cargos de poder. Figuran tanto el de presidenta de la Comunidad de Madrid (entre julio de 2015 y abril de 2018) como el de máxima dirigente del PP regional (entre marzo de 2017 y abril de 2018). También cosnta que ha estado 22 años como diputada.

La expresidenta regional, que pidió el pasado 9 de mayo reincorporarse a la Complutense, lo hará próximamente después de que la universidad aceptase su solicitud, acorde a lo marcado en la ley. No obstante, advierte de que acatará cualquier decisión de los jueces, en alusión a las posibles responsabilidades penales derivadas de las presuntas irregularidades en la obtención de su posgrado.