Hazte premium Hazte premium

CHAMPIONS LEAGUE

Los hosteleros de la capital ante la final de la Champions: «Va a ser el negocio del año»

Los locales del Bernabéu y el centro se frotan las manos ante el partido del sábado: prevén multiplicar sus ingresos por cinco

Montero, del La Cervecería Deportiva, muestra su cartel en la terraza del bar RAFA ALBARRÁN
Ignacio S. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A más de 1.500 kilómetros de Milán, los hosteleros de Madrid aguardan para la que será su «Champions» particular. Los locales próximos al Santiago Bernabéu , como los situados en el centro de la capital, prevén un sábado que multiplique sus ingresos «hasta cuatro o cinco veces» , en la línea de grandes acontecimientos que sí se celebran en suelo madrileño.

El estadio madridista tendrá la misma apariencia que un día de partido; «uno de los buenos», como aseguran los locales de su alrededor. La retransmisión televisiva en su interior apuntala la sensación de que el Bernabéu acoge una final europea entre el Atlético y el Real Madrid . Una consolación para quienes no han podido viajar a la ciudad lombarda, también palpable en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes), donde se proyectará para los seguidores rojiblancos.

Dadas las expectativas , de lleno absoluto en el templo madridista, los hosteleros se frotan las manos. «En días así incrementamos la caja en más de un 50% ; el precedente de 2014 fue muy bueno y este esperamos que también lo sea», explica María Abel, de la cafetería Área, en la calle de Marceliano Santa María. Acabada la temporada, el concierto de Bruce Springsteen de hace una semana y la inminente final de la Champions dan un impulso inesperado a estos bares, que, según apuntan, «viven gracias al estadio» .

«Hace semanas que tengo cerradas todas las reservas que puedo hacer; tendremos un lleno completo»

Jamón Jamón (Bernabéu)

La masiva afluencia de público se contabiliza en la caja posterior, «cuatro o cinco veces más», como apuntan en el bar Aki Madrid (San Juan de la Salle), pero también en las previsiones de personal y bebida. Aki Madrid y el Refugio, del mismo dueño y situados pared con pared, pasan de cuatro a ocho grifos de cerveza ; y de cuatro camareros pasan a nueve. «Va a ser como uno de los partidos fuertes en el Bernabéu», dice Fernando, uno de estos trabajadores.

Pero la influencia del partido no se reduce a las calles colindantes con el estadio. En la avenida de Brasil, el bar Jamón Jamón apunta que «hace semanas» que tiene reservas para seguir el derbi, y que ha tenido que rechazar alguna para «no discriminar». «Va a ser un llenazo», declara Mimon Zerouh.

Los bares del centro tampoco son una excepción. «Aquí se ve la Champions», reza uno de los carteles de un local cercano a la Puerta de Sol. Manuel Socorro, encargado del irlandés O’Connell, en la calle de Espoz y Mina, augura un fin de semana redondo: «Si normalmente facturamos unos 2.000 euros, el sábado esperamos llegar a los 5.000 ». Con el partido televisado en abierto, Socorro no cree que el Bernabéu o el Barclaycard les quiten clientes. En su caso, todas las televisiones estarán puestas desde dos horas antes del inicio. Otros proyectarán la final también en la terraza , como La Cervecería Deportiva, en la costanilla de los Ángeles. Este local escenifica la pasión por el fútbol, con banderas de equipos por todas partes, pósters y paredes llenas de fotografías de futbolistas...

«Si un fin de semana normal facturamos unos 2.000 euros, el sábado esperamos llegar a los 5.000»

Bar O’Connell (Centro)

Carlos Montero, su dueño, espera con ilusión esta cita: «Se pone a tope de gente desde las cuatro de la tarde. Hay quien me pregunta si, viniendo una hora antes, tendrá sitio; pero ya le aseguro que no». El sábado espera duplicar su facturación : «Es el partido del año». A unos pasos, el bar Los Amigos también mira expectante la final de Madrid: «Pasamos de los 70 menús a 140 el día del partido», explica el encargado, José Alberto Martins.

Dónde seguir la final

El Santiago Bernabéu y el Barclaycard Center, como sedes del Real Madrid y el Atlético, serán los principales atractivos, pero no los únicos. La iglesia de San Antón (Hortaleza, 63), parroquia del padre Ángel, dará la final para los «sin techo» de la capital. En las puertas del templo ya lucen los escudos de ambos conjuntos.

Además, el Casino Gran Madrid, en Torrelodones (carretera de La Coruña), será una opción a Milán junto a los centenares de bares de la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación