El centro comercial Opción de Alcorcón reabrirá 7 años después

Se prevé reinaugurar en 2016. En el primer trimestre del año comenzará la rehabilitación. Albergará tiendas, concesionarios y restaurantes

MADRIDActualizado:

El centro comercial de ocio Opción, ubicado junto a Parque Oeste (Alcorcón), cerró sus puertas en 2009 y desde entonces ha permanecido sin actividad. Aunque han sonado en este tiempo diferentes ofertas para reabrirlo (hipermercado, centro ecológico,...), ninguna propuesta llegó a prosperar. Según pudo saber ayer este periódico, Metrovacesa, propiedad de la instalación, volverá a darle vida reconvirtiéndolo en un centro comercial con tiendas de todo tipo, restaurantes y, la gran novedad, concesionarios de automoción.

A partir del primer trimestre del próximo año se procederá a la rehabilitación. «Va a ser una reforma potente», indicaron a ABC fuentes conocedoras del nuevo proyecto. El objetivo es que a finales de 2016 vuelva a estar operativo.

Opción funcionó durante siete años. Se inauguró en 2002 y echó el cierre en 2009, aunque desde 2006 los negocios fueron cerrando. Su oferta entonces se centraba en ocio con cines, bolera, agencias de viaje, zona recreativa y el «Opción Noche», que aglutinaba pubs y discotecas y una terraza exterior abierta hasta las seis de la madrugada y más de 3.000 aparcamientos entre la planta exterior y las subterráneas. Se desconoce por el momento si se mantendrán los cines.

Más empleo

El renovado establecimiento será el mayor generador de empleo en el municipio el próximo año; se cree que creará más de 400 puestos, que se sumarán a la oferta de la ampliación de Parque Oeste en el polígono industrial del Lucero (PP8), donde Ikea abrirá su mayor establecimiento de Europa, contribuyendo con 100 puestos de trabajo nuevos (adquirió dos parcelas para la tienda y los aparcamientos). La multinacional sueca espera inaugurarlo en febrero o marzo del año que viene. En esta zona también se instalarán las empresa de hogar y bricolaje Bauhaus y Bricomart. Todas estas entidades aportarán en su conjunto 1.000 empleos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), desbloqueó en verano de 2014 los terrenos del PP8 que impedían su desarrollo desde la era del socialista Enrique Cascallana. Ahora son un referente del despegue económico.