Hazte premium Hazte premium

Sucesos

El caso del chófer secuestrado que vivió con sus captores cuatro días en el coche

Viajó desde Murcia a Madrid con una pareja, sus dos hijos y otro joven. Cuando llegaron, le amenazaron de muerte y no le dejaron salir

La gasolinera en Méndez Álvaro donde la Policía Municipal hizo las detenciones JOSÉ RAMÓN LADRA
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un extraño episodio ha tenido como protagonista a un conductor que, según sus testimonio, ha permanecido secuestrado durante cuatro días por una pareja que viajaba con sus dos hijos menores y otro individuo. Todos ellos salieron de Murcia, donde comenzó este truculento episodio, hacia Madrid, el lunes pasado. Sin embargo, al llegar a su destino, el grupo permaneció recorriendo distintos puntos de la periferia. Ahí, sus «clientes » le hacían parar mientras que se dedicaban «a escalar y saltar vallas de urbanizaciones» sin poder precisar el chófer si robaban, aunque los agentes sospechan que era eso lo que hacían.

Luego, regresaban al vehículo, que utilizaban como vivienda y en el que dormían todos. El supuesto periplo terminó en Puente de Vallecas el jueves pasado, en una gasolinera de la calle de Méndez Álvaro, cuando a una patrulla de la Policía Municipal les llamó la atención un vehículo. Estaba lleno de gente y de enseres. Eran las 13.15 h.

Nada más acercarse a preguntar, el conductor, con voz entrecortada y nervioso, les confesó: « Me han secuestrado y llevo varios días recorriendo Madrid bajo amenazas de muerte; no me dejan salir del coche». Entonces, aprovechó para abandonar el turismo. Los agentes observaron que había dos menores, de 6 y 13 años , que resultaron ser hijos de la pareja compuesta por S. R. N., de 45 años, nacido en Murcia, su mujer, M. M. R., de 35 años, natural de Granada, y S. R. B., de 26, este último, madrileño y con antecedentes.

Un viaje por 120 euros

Fue la mujer la que, según el testimonio del «taxista», había contactado con él a través de la página «milanuncios.com» para hacer el viaje Murcia-Madrid. Tras llegar a un acuerdo, fijaron la fecha para emprenderlo. Entonces, la mujer le pagó por el servicio 120 euros. Sin embargo, el conductor precisó que cuando iban a llegar a Madrid le amenazaron con un machete y varios cuchillos, que les fueron intervenidos. Tras intimidarle, le dijeron que les tenía que obedecer en todo momento o de lo contrario, su vida peligraba.

El retenido indicó que le dejaron enviar un mensaje a su mujer en el que le pudo explicar que le habían «secuestrado, pero que no denunciara a la Policía porque sino tomarían represalias contra él, pero que él lo iba a arreglar», precisaron fuentes de la Policía Municipal. Al comprobar que su pareja había recibido ese aviso, los agentes procedieron a las detenciones.

De los menores, que confirmaron que llevaban días durmiendo en el coche, se hicieron cargo los agentes tutores , quienes los trasladaron a un centro de acogida. Los adultos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. Ayer se celebró un juicio rápido: quedaron en libertad con cargos por detención ilegal

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación