Hazte premium Hazte premium

Carmena sobre presupuestos de 2017: La negociación con el PSOE está casi concluida

Para los socialistas, el «objetivo» sería lograr un cuerdo de presupuestos «como muy tarde antes de que se liquide el presupuesto de 2016»

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena ISABEL PERMUY

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ha asegurado hoy que las negociaciones con el PSOE para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de 2017 están prácticamente concluidas y ya queda «muy, muy poquito que coser» , por lo que es de esperar -ha dicho- que «pronto» se anuncie que hay nuevas cuentas.

La alcaldesa de Madrid ha hecho esta afirmación a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos participativos, en la que ha estado acompañada del edil socialista Ramón Silva, que ha mostrado de este modo el apoyo de su grupo a la iniciativa del equipo de Manuela Carmena .

«Las negociaciones están prácticamente concluidas; yo creo que en ese sentido queda muy, muy poquito que coser y por tanto es deseable y podemos esperar que sea pronto, quizás antes de lo que ha dicho Ramón (Silva)», ha respondido la alcaldesa a la pregunta de si se podrá ver pronto una escenificación del acuerdo con el PSOE sobre las cuentas de 2017 .

El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado por primera vez en la historia sus presupuestos debido a que el gobierno en minoría de Ahora Madrid no fue capaz de aprobar las cuentas antes de finalizar 2016, al no contar con el apoyo del PSOE, con el que sigue negociando la incorporación de enmiendas.

El concejal socialista Ramón Silva, que ha respondido a los periodistas antes de que lo hiciese la alcaldesa, ha dicho que la «escenificación» se hará en cuanto se cierre el acuerdo . «Estamos avanzando, pero no me atrevo a cerrar una fecha», ha comentado.

Para los socialistas, el «objetivo» sería lograr un cuerdo de presupuestos «como muy tarde antes de que se liquide el presupuesto de 2016», algo que normalmente sucede -ha dicho él mismo- «a finales de febrero o principios de marzo». Inicialmente, el PSOE condicionó el sí a la inclusión de 120 enmiendas (que afectan a 160 millones) y las 106 propuestas de inversión y también a conseguir un cambio en las políticas del Gobierno municipal.

Tras un parón navideño, el equipo de Manuela Carmena y su socio de investidura retomaron la negociación de los presupuestos de 2017 en una reunión el pasado 9 de enero, que supuso un avance puesto que, según los socialistas, Ahora Madrid abrió la puerta a incluir «todas» las enmiendas propuestas por los socialistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación