Madrid

Carmena pone un huerto en la terraza del Ayuntamiento de Madrid para los concejales

La alcaldesa, que asegura que ya han podido disfrutar de los primeros frutos, no tiene muy claro si se tratan de «lechugas o acelgas»

Terrazas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
Terrazas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid - ABC

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado esta mañana ante los periodistas, en su ya tradicional desayuno informativo en el Palacio de Cibeles, que ha instalado un huerto urbano en la terraza del consistorio. Los concejales, según ha comentado la regidora de Ahora Madrid, ya han podido disfrutar de sus primeros frutos aunque no tienen muy claro si se trata de «lechugas o acelgas».

Además ha asegurado que impulsará actividades extraescolares en 2017 para «enseñar a guisar a los niños», de modo que aprendan a «hacer sopa, tortillas o rosquillas». Sus propuestas, en este desayuno, han ido más allá. La alcaldesa ha avanzado que venderán botellas vacías con el lema «Bebe agua de Madrid» para rellenar en las fuentes públicas de la capital. «Se trataría de reducir los residuos de botellas de plástico con estos envases, que podrían ser de aluminio», ha informado Carmena.

En el desayuno, en los que han hecho acto de presencia los churros y las porras, la alcaldesa ha avanzado que en la dación de cuentas en el pleno de mañana martes expondrá la intención del Gobierno municipal de potenciar la creación de empleo «para que haya churrerías en los mercados municipales». La alcaldesa ha detallado que uno de los locales comerciales del mercado municipal de Prosperidad ha sido adquirido por «una empresa importante de churrerías». «Queremos que eso sea un ejemplo», ha declarado.

Papeleras para «votar» con colillas

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unas papeleras que llevan incorporadas dos «urnas de votación» en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: «¿Quién crees que va a ganar la Champions?».

La alcaldesa ha animado a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras «de votación» instaladas en la calle Bustamante. «Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten», ha respondido a los periodistas cuando éstos le han pedido a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estas nuevas papeleras.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo. Con esta iniciativa que pretende extender a otras calles de la capital, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.

Toda la actualidad en portada

comentarios