Carmena y Sánchez Mato, en el Pleno del Ayuntamiento
Carmena y Sánchez Mato, en el Pleno del Ayuntamiento - ABC

Carmena corrige a Sánchez Mato sobre el PEF: «Vamos a seguir las indicaciones de Hacienda»

La alcaldesa informa de que el martes por la noche van a informar a Montoro del cumplimiento de las medidas de su Plan Económico Financiero

MadridActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido contundente este lunes sobre el Plan Económico Financiero (PEF) que ha llevado al Ministerio de Hacienda a intervenir las cuentas del Ayuntamiento de la capital con revisiones semanales del gasto. Mientras el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha insistido todo este tiempo en mantenerlo con ligeras modificaciones que continuaban incumpliendo la regla de gasto, la regidora ha dado un golpe en la mesa tras la rueda de prensa de la presentación del dispositivo de Navidad en la Gran Vía. Cumplirán, eso sí, sin descartar acciones judiciales.

«El martes por la noche comunicaremos al secretario de Estado del Ministerio de Hacienda el cumplimiento de las medidas y el miércoles estamos pensando en hacer una rueda de prensa importante con vosotros para daros todos los detalles. Nosotros entendemos que cumplimos, pero vamos a seguir las indicaciones que ellos hacen sin perjuicio de decidir acciones judiciales que nos parezcan que sean convenientes», ha zanjado.

El Ministerio de Hacienda intervino la semana pasada las cuentas del Ayuntamiento de Madrid tras rechazar en tres ocasiones el Plan Económico-Financiero (PEF). El departamento que dirige Cristóbal Montoro fiscalizará cada semana la tesorería del Consistorio de la capital. Esta es la primera administración local que se ve sometida al control de sus cuentas por inclumplir un PEF.