Carreras populares en Madrid capital
Carreras populares en Madrid capital - ABC
Buscador

Todas las carreras urbanas de Madrid en 2018

La capital celebrará 127 por la ciudad a lo largo del año

MADRIDActualizado:

A lo largo del año que acaba de empezar, Madrid será escenario de 127 carreras urbanas: contra el cáncer, por Siria, por la salud mental, por el planeta, en recuerdo de Nelson Mandela, por la esclerosis múltiple, contra la violencia, y por primera vez, por el «rayismo» o por los huérfanos de la violencia machista. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público el calendario de carreras urbanas previstas para el año. Lo hace con la intención de que se ordenen de manera racional estos acontecimientos, y que se minimicen las molestias a los ciudadanos.

La lista se realiza a iniciativa de la Dirección General de Deportes, y en colaboración con los organizadores de las carreras. Utiliza el buscador realizado por ABC para consultar las carreras, filtrando por distancia del recorrido o por mes.

Entre las 127 pruebas previstas, hay triatlones, crosses, pruebas en patines y de orientación. Hay carreras solidarias, organizadas a favor de una causa, y las hay institucionales, que se celebran de la mano de entidades como la UNED, el CSIC, el Canal de Isabel II, el Cuerpo de Bomberos de Madrid, Iberia o Mercamadrid. Algunas son muy famosas: es el caso del Maratón madrileño, la Carrera de la Mujer o la San Silvestre Vallecana.

Fuera de la M-30

A la hora de decidir qué día se celebran las pruebas, se pide a los promotores que aquellas que exijan cortes de tráfico se celebren preferentemente los domingos y festivos en horario de mañana. No se aceptan las pruebas nocturnas, por motivos de seguridad. Y se valora positivamente que sea gratis participar o que se fijen precios populares.

También que se elijan para el recorrido espacios en el anillo exterior de la M-30 o parques poco utilizados hasta ahora para estos fines, como los de Las Cruces, Tierno Galván, Valdebebas o el parque Lineal del Manzanares.