Hazte premium Hazte premium

El «camello» pirómano que volvió para ver «su gran obra» (y acabó detenido)

Los vecinos relataron a la Policía cómo el joven llevaba varios días merodeando por el distrito de Villaverde, en Madrid

Los dos contenedores calcinados por el detenido, que también dañó un vehículo POLICÍA MUNICIPAL
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La curiosidad mató al gato. Y volver a ver los contenedores que había quemado anteriormente propició la detención de un joven que, además de dedicarse a quemar contenedores , resultó que también era un camello que distribuía MDMA.

Se trata de un joven de 23 años que detuvo la Policía Municipal de Madrid el pasado sábado en el distrito de Villaverde. Allí, los vecinos ya se habían percatado de que este hombre merodeaba por el barrio con intención de hacer algo . Efectivamente, estaba aguardando a que nadie le viera para prender unos contenedores.

Lo hizo y, con «su gran obra», consiguió calcinar dos de ellos y, además, causar daños en un vehículo que se encontraba estacionado junto a los contenedores. En el momento, logró escapar, pero el vecindario sí se percató de cómo había sacado un mechero y prendido fuego a estas instalaciones para depositar la basura.

El coche y los dos contenedores calcinados en Villaverde POLICÍA MUNICIPAL

Los propios vecinos advirtieron a la Policía de lo que había pasado. El fuego se extinguió y los agentes y bomberos, después de sofocar las llamas, abandonaron el lugar de los hechos encaminándose hacia la comisaría.

Un viejo conocido

Justo en ese momento, recibieron otra llamada. Al parecer, el pirómano había vuelto a ver «su gran obra». Y hasta allí que se desplazaron otra vez los agentes, que consiguieron identificar al delincuente . Le detuvieron y le sorprendieron con varias dosis de MDMA —concocido popularmente como cristal— ya preparadas para ser vendidas y algo de dinero en efectivo.

El interés por revisar los desperfectos que había causado le costaron una detención y dos acusaciones por sendos delitos de daños —por los contenedores calcinados—y contra la salud pública —por llevar droga— que se unen a los antecedentes que ya tenía, precisamente, por posesión de estupefacientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación