Vídeo: Un joven de 22 años miembro de los ultras del Atlético, apuñalado en las inmediaciones del Wanda - ABC

La bronca de bar que desató la pelea a cuchilladas entre dos ultras del Atlético

El herido, un miembro del Frente Atlético, fue intervenido anoche de tres puñaladas en La Paz

El agresor, detenido a las 3.10 de la noche, ya estuvo detenido por la muerte de Aitor Zabaleta

Actualizado:

Un joven de 22 años resultó ayer herido grave a cuchilladas durante una reyerta previa al inicio del partido ayer entre Atlético de Madrid y el Sevilla F. C. Ocurrió en un bar frecuentado por hinchas y ultras del Frente Atlético, en las inmediaciones del Wanda. Precisamente, a este grupo pertenece la víctima. Se investiga si su rival es de Suburbios, una escisión del grupo original, liderado por «El Ratilla». Este sujeto, que ya ha sido detenido, participó en los graves altercados en el bar Río Duratón, junto al Vicente Calderón, el 31 de diciembre de 2016.

El suceso se produjo a las 18.40 en la avenida de Niza, una zona muy próxima al estadio Wanda Metropolitano, en el barrio de Las Musas (distrito de San Blas-Canillejas). Allí hay varios bares en los que suelen reunirse los forofos atléticos antes y después de los partidos de su equipo. Y fue en uno de ellos, el Zapatones, donde, presuntamente, se inició la bronca entre dos de ellos. Las causas se están investigando por parte de los agentes del Grupo 30º de la Brigada Provincial de Información de Madrid, especializado en la violencia en el deporte.

Lo que parece descartado es que el agresor fuera un hincha del Sevilla o miembro de los Biris, el grupo ultra del equipo hispalense. Estos no viajaron ayer hasta Madrid para el encuentro. La víctima vestía una camiseta del Atlético de Madrid y no se teme por su vida. Presentaba tres cuchilladas, en un muslo, un brazo y la espalda, informaron fuentes de Emergencias Madrid. El Samur lo halló sobre un banco junto a la boca del Metro y lo trasladó al Hospital de La Paz. Anoche se le intervino para comprobar si la herida de la espalda, a la altura de la escápula, le había afectado a algún órgano.

El presunto agresor, que responde a las iniciales I. R., fue detenido a las 3.10 de la madrugada por Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Según ha trascendido, se trata de un ultra que ya estuvo detenido por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998.