Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Borracho, sin carné, con un revólver, una careta y un botín en el maletero

El conductor, que casi triplicaba la tasa de alcohol, fue detenido por la Policía Municipal acusado de cuatro delitos

Material decomisado al conductor la madrugada deleste lunes ABC
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue un episodio surrealista. Ocurrió a las dos de la madrugada del lunes pasado en la Puerta de Toledo . A dos agentes de un coche patrulla de la Policía Municipal de la Unidad Integral de Centro Norte les llamó la atención la manera de conducir de un individuo. Por ello, le dieron el alto.

El chófer y único ocupante del vehículo que presentaba síntomas evidentes de estar ebrio, ante la presencia de los funcionarios se puso muy nervioso. Entonces, los agentes procedieron a cachearle y a registrar el turismo.

Lo primero que les llamó la atención vieron fue el arma de fuego que portaba el individuo, que resultó ser Jorge I. A. O., de 38 años, natural de Colombia. Era un revólver antiguo, que dijo «haber comprado a un gitano», aunque carecía de licencia de armas.

Además, en el maletero llevaba un montón de objetos. Entre otras cosas, un televisor, una tablet, dos portátiles , varios móviles, doce relojes, tres pulseras, así como una máscara negra y guantes de látex . Interrogado sobre la procedencia de los artículos o el motivo por el que estaban en su coche, Jorge no supo que responder.

Por si eso no fuera suficiente, no tenía carné de conducir y el test de alcoholemia que le practicaron dio positivo: casi triplicaba la tasa de alcohol. El resultado fue de 0,71 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite máximo permitido se sitúa en 0,25. Hasta 0,60 miligramos/litro constituye una sanción administrativa; a partir de ahí, un delito contra la seguridad vial.

Cometió cuatro delitos del tirón

Los agentes de la Unidad de Centro Norte de la Policía Municipal trasladaron a Jorge I. A. O., hasta la comisaría de Hortaleza de la Policía Nacional en donde comprobaron que los objetos que llevaba en el maletero habían sido robados y sus dueños habían puesto la correspondiente denuncia.

Al final, el sujeto fue detenido. Se le imputan cuatro delitos delitos: posesión de artículos robados, tenencia ilícita de armas, conducir sin carné y, además, borracho, por lo que se le acusó de un delito contra la seguridad vial. No fue su noche y menos mal que no causó ningún accidente en su estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación