Aglomeraciones en trenes de Cercanías
Aglomeraciones en trenes de Cercanías - ABC

La avería de un tren de mercancías en Alcalá de Henares genera nuevos retrasos en el Cercanías

Las líneas C2, C7 y C8 han tenido importantes problemas a primera hora de la mañana. El servicio ya se ha restituido

MadridActualizado:

La avería de un tren de mercancías en la estación de Cercanías de Alcalá de Henares ha generado esta mañana nuevos problemas en el servicio, como se viene denunciando en los últimos meses. Las líneas C2, C7 y C8 han sufrido importantes retrasos a primera hora del día, con esperas de los usuarios de más de una hora.

El servicio ha estado lastrado en los trenes que conectan Alcalá y Guadalajara y la línea que une la estación de Atocha con el municipio serrano de Cercedilla, además de localidades como Collado Villalba. Los problemas han comenzado a las 7 de la mañana y no se han corregido hasta pasadas dos horas, cuando fue retirado el tren averiado y se restituyó la circulación.

Este problema, lejos de ser puntual, se ha convertido en algo habitual. Tanto que los grupos políticos en la Comunidad de Madrid y a nivel local en las diferentes localidades afectadas han puesto en marcha una campaña para denunciar los enormes retrasos y deficiencias en el Cercanías. También el Gobierno de Cristina Cifuentes pondrá en marcha un plan para paliar los efectos negativos de estas demoras.

Cada mañana aumenta el descontento generalizado entre los viajeros de Cercanías en Madrid, con decenas de quejas en las redes sociales por los retrasos y la falta de información.