Fachada principal de la estación de Atoch
Fachada principal de la estación de Atoch

Una avería eléctrica en la estación de Atocha provoca importantes retrasos en la red nacional

El problema se ha solventado, aproximadamente, a las 10.00 horas y poco a poco se recupera la normalidad

Actualizado:

Desde las 8.00 horas, una avería eléctrica en la estación madrileña de Atocha está provocando fuertes retrasos en las líneas del AVE, Altaria, Alvia y Avant con origen y destino Madrid, según ha informado Adif.

Aunque los técnicos de Renfe y Adif están intentando solucionar la avería a contrarreloj, el problema técnico está provocando que muchos de los AVEs previstos para este jueves, festivo por el Día de la Inmaculada Concepción, estén partiendo y llegando con mucho retraso en casi todas las líneas. Renfe espera que la avería esté subsanada a partir de las 10.00 horas.

Entre algunos de los retrasos y cancelaciones que está provocando, el AVANT Lérida-Barcelona no ha podido efectuar su salida y los pasajeros han tenido que ser transbordados al AVE 3053. Por ejemplo, el AVE 3073 Madrid-Barcelona ha salido de la estación de Atocha con 45 minutos de retraso, mientras que el de Madrid-Sevilla con 26.

La avería está afectado a casi todas las líneas, directa o indirectamente. El Altaria Madrid-Algeciras no ha podido efectuar su salida y se prevé un retraso de casi una hora, lo que está provocando pasajeros agolpados en los andenes.

La avería de electrificación, que ha coincidido con la festividad del Día de la Inmaculada, ha sido reparada sobre las 10.00 horas y, al parecer, se irá recuperando la normalidad en el servicio poco a poco.