Hazte premium Hazte premium

Aumentan las reyertas y las borracheras en Nochebuena

Emergencias recibió 2.155 llamadas, con un 40 por ciento más de accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid

Los bomberos y el Samur, en el suceso de la travesía de Conde Duque EMERGENCIAS
Ignacio S. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue una Nochebuena «relativamente tranquila» para los servicios de Emergencias en la Comunidad de Madrid, pero tanto las intervenciones del Summa como las del Samur (en la capital) reflejan un crecimiento considerable de las agresiones, reyertas e intoxicaciones etílicas . El balance en las carreteras de la región, con un solo herido de gravedad, también presenta un aumento notable, con un 40 por ciento más que hace un año. El suceso más grave ocurrió en la travesía de Conde Duque de Madrid ciudad, al descolgarse un ascensor con cuatro personas dentro.

Los servicios de Emergencias de la Comunidad recibieron en la víspera de Navidad un total de 2.155 llamadas , lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al último año. El grueso de estas llamadas –entre las 23 horas del 24 y las 8 del 25– fue por incidentes de tráfico, si bien no hubo heridos graves. Llama la atención que, pese a este aumento, hayan descendido las infracciones al volante un 5 por ciento. El Samur, en cambio, sí asistió a una motorista de 28 años, con pronóstico reservado.

Pero más allá de los accidentes al volante , la causa de buena parte de las intervenciones fue por reyertas y borracheras. El 112 recibió 132 avisos por agresiones y trifulcas en toda la región, además de otros 63 por intoxicaciones etílicas . Estas cifras suponen un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior. No obstante, en ninguno de los casos fueron graves.

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de la capital, que contabilizaron 103 asistencias e intervenciones durante la noche, atendieron 18 borracheras, casi el doble que la Nochebuena de 2016 (diez). Fuentes municipales explicaron que, además, se produjeron 25 sucesos con agresiones en el conjunto de la ciudad, nueve más que hace un año, cuando hubo 16.

Bajan los incendios

Emergencias 112 asegura que pese a que algunas cifras se han disparado, fue una noche «relativamente tranquila» , sin intervenciones complejas. De hecho, uno de los sucesos más habituales en estas fechas, la quema de contenedores, se ha desplomado un 13 por ciento. Fuentes regionales especificaron que hubo 20 incendios en toda la Comunidad, la mayoría de este tipo.

En Madrid ciudad, sin embargo, los bomberos realizaron un total de 35 salidas. Estas intervenciones suponen un ligero crecimiento respecto al pasado año, cuando hubo 27. Así, fuentes de Emergencias detallaron que seis fueron por incendios de contenedores , siete por rescates en ascensores y seis por fuegos menores en viviendas.

La actuación más importante en la capital fue en el descuelgue de un ascensor en la travesía de Conde Duque, en el distrito de Centro. Los bomberos y el Samur asistieron a los cuatro miembros de una familia –un matrimonio de 58 años y sus dos hijas, de 25 y 30 años– por diversas heridas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación