Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo, frente a la discoteca Fabrik
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo, frente a la discoteca Fabrik - ÓSCAR DEL POZO

Detenido el hombre que se dio a la fuga tras atropellar y matar a un joven cerca de Fabrik

El encartado manifestó, horas despúes y muy nervioso, que había sufrido un golpe con algo, que no supo identificar si era un animal, una persona u otra cosa

MadridActualizado:

La Guardia Civil detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 30 años acusado de un delito de omisión del deber de socorro. Presuntamente es el autor del atropello de un chaval de 18 años en las inmediaciones de la controvertida discoteca Fabrik. La imputación, al menos la inicial, no incluye la muerte del joven, puesto que este caminaba por la carretera cuando fue arrollado. La investigación continúa.

El suceso se produjo sobre las 00.30 horas, según fuentes de la investigación, a la altura del kilómetro 12 de la carretera M407, a la altura de Humanes y cerca de la mencionada discoteca. Los primeros datos aportados a ABC por las mencionadas fuentes apuntan a que la víctima caminaba sola y que no hubo testigos del arrollamiento.

Fueron los trabajadores de Mantenimiento de Carreteras quienes lo hallaron tirado en la calzada, ya cadáver. El Summa acudió al lugar pero no pudo más que certificar el óbito, indicaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Dos horas después del suceso, sobre las dos y media de la madrugada, la Guardia Civil recibía una llamada del ahora encartado. Manifestaba, muy nervioso, que había sufrido un golpe con algo, que no supo identificar si era un animal, una persona u otra cosa, en esa zona. Los agentes comprobaron que lo afirmado era compatible con las lesiones del fallecido, por lo que procedieron a detener al conductor. El sospechoso tiene 30 años y es de nacionalidad española, precisaron las mismas fuentes.