Ahora Madrid

La alcaldesa y exjueza Carmena critica que se detenga a «okupas»

La regidora de Ahora Madrid opina que «siempre es lamentable» que haya detenciones por una «actitud pacífica», en referencia a la «okupación» ilegal

Manuiela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuiela Carmena, alcaldesa de Madrid - ABC

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, opina que «siempre es lamentable» que haya detenciones por una «actitud pacífica» como la de una «okupación» ilegal, en alusión a la detención el pasado miércoles de 32 personas durante el desalojo del centro social ocupado «La Morada» de Madrid. Así se ha manifestado la regidora de Ahora Madrid tras asistir a la presentación de la reedición del libro «Celia en la Revolución», de Elena Fortún, en la biblioteca municipal Eugenio Trías.

Preguntada por los periodistas sobre este asunto, Carmena ha dicho que no ha visto el atestado de la actuación policial y no conoce «exactamente» cómo se desarrolló la operación. Por ello ha evitado valorar si, como dijo ayer Madrid la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la actuación policial fue «claramente desproporcionada» y «represiva».

Sin embargo, tras subrayar que está acostumbrada por su anterior labor como jueza a no hacer juicios hasta que no ve los atestados, sí ha manifestado que le parece «lamentable» que hubiera detenidos. «Siempre es lamentable que por una actitud pacífica, como es la actitud de una «okupación», se pueda detener a personas, pero no he visto el atestado y, por lo tanto, no puedo decir nada», ha zanjado.

Las 32 personas, tres de ellas menores, fueron detenidas durante el desalojo del centro social ocupado «La Morada» de Madrid, y ya han quedado en libertad tras declarar ante la Policía, aunque imputados por los delitos de resistencia y desobediencia y usurpación de bienes inmuebles.

Toda la actualidad en portada

comentarios