La verja del parque Felipe V
La verja del parque Felipe V - ISABEL PERMUY

Ahora Madrid y PSOE se alían para aprobar el cambio de nombre del parque Felipe VI

Hortaleza aprueba recuperar la denominación original tras una consulta en la que votaron a favor apenas un 1,7% de los vecinos

MADRIDActualizado:

La alianza entrePSOE y Ahora Madrid ha bastado para que la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza apruebe elevar a la Junta de Gobierno de Madrid el cambio de nombre del parque Felipe VI. Esta votación llega tras la consulta, que se celebró en febrero de 2017, en la que 2.528 vecinos del distrito (un 1,7% de los más de 176.000 vecinos del distrito) pidieron recuperar la denominación original de Parque Forestal de Valdebebas.

«Hoy es un día triste para los madrileños. Ahora Madrid ha conseguido que se apruebe esta propuesta con el lamentable apoyo del PSOE, que ha actuado como comparsa en una decisión absolutamente sectaria y que, desde luego, el PP revertirá cuando llegue al gobierno municipal», expresó ayer, tras la votación, la edil del PP, Inmaculada Sanz. «Lamentablemente, basándose en un supuesto apoyo ciudadano que representa sólo al 1% de los ciudadanos de Hortaleza, con esa coartada para contentar a los más radicales de Ahora Madrid, se va a quitar el nombre a un parque que es un orgullo para todos los vecinos de Hortaleza», añadió, indignada.

Por su parte, el PSOE, que apoyó a Ahora Madrid en el cambio de nombre del parque, exigió a la alcaldesa que asumiese su responsabilidad en los procesos que impulsa su equipo, aunque sugirió en una nota de prensa una solución de consenso como por ejemplo nombrar al espacio como Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI.